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Tips de SEO para principiantes

Web Hosting

Si quieres tener presencia en Internet, ya sea una tienda online, un negocio o un blog, es importante que conozcas algunos consejos para aparecer en los primeros lugares de Google y otros buscadores.

Primero dejemos claro esto:
¿Qué es SEO?

Sobre este tema existen muchas definiciones técnicas, pero la que lo reúne todo definitivamente es esta:

“Es el conjunto de técnicas de optimización que permiten que un sitio web ocupe las primeras posiciones de un buscador gracias al buen uso de palabras clave y gestión del sitio web, sin pagar por ello”

Si estás interesado en hacer SEO en tu sitio web, pero no sabes por dónde empezar, no te pierdas este listado de consejos para mejorar tu posicionamiento SEO. Te proponemos que sigas los siguientes pasos relativamente sencillos, que te ayudarán a empezar a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda orgánicos.

1. Analizar la situación actual.
Antes de empezar la implementación de cualquier cambio es una buena idea entender dónde estamos, quienes son nuestros competidores, qué hacen ellos, etc. Puedes empezar a utilizar la herramienta SEMrush. Es una herramienta de pago, pero es muy potente y muy sencilla. Una persona con una noción muy básica en SEO podría utilizarla fácilmente. Los conceptos son muy claros. En unos segundos tendremos información de alto valor:
• Nuestras palabras clave (por cuales ahora estamos posicionados)
• Nuestros competidores en búsqueda (otros sitios que están posicionándose por las mismas palabras clave)
• Palabras clave de nuestros competidores (aquellas que tenemos en común y el resto)
• Posicionamiento en resultados de búsqueda (la posición de nuestra web o la de la competencia en los resultados de búsqueda por diferentes palabras clave)

2. Utilizar palabras clave en el contenido.
Tienes que utilizar las palabras por las cuales intentas posicionarte en el contenido de tu sitio web, tanto en el texto, como en las imágenes y encabezados en las páginas. También, una buena práctica es poner palabras clave en negrita. Pero no hace falta poner alguna palabra o frase 100 veces en la misma página o usar demasiado negritas. Además de empeorar el contenido, podrías estar penalizado por Google por “keyword stuffing”. Éste término se define como un uso exagerado de palabras claves dentro y mayoritariamente fuera de contexto. Esta técnica es empleada erróneamente para aumentar el posicionamiento orgánico de una página web.

3. Optimizar los Meta Datos.
Es imprescindible tener los Meta Datos bien definidos, ya que los robots de Google tienen mucho en cuenta la información representada en esta parte de la página. Echa una ojeada a las recomendaciones de Google para crear y optimizar los Meta Datos.

4. Optimizar URLs.
Hay que incluir las palabras clave de la página en su URL. Además hay que intentar hacer las URLs “search-friendly” o amigables para las búsquedas. Es decir, ponerlas de manera parecida al término de búsqueda, por el cual los usuarios podrían buscarlo. Por ejemplo, en el caso de una agencia de viajes que propone una oferta de viaje a Miami, en vez de poner “www.ejemplo.com/oferta11986/”, sería mejor poner “www.ejemplo.com/oferta/viaje-miami”. Esto ayudaría a mejorar el posicionamiento de la página en resultados por búsqueda “ofertas viaje Marruecos”.

5. Etiquetar las imágenes.
Hay que utilizar los atributos ALT o ALT Tags para las imágenes. Los robots de buscadores no sólo rastrean texto, sino también las imágenes.

6. Crear enlaces internos.
Cuantos más enlaces internos tiene una página mejor será su posicionamiento. Además, cuidado porque la relevancia del anchor-text al contenido de la página también importa. Veamos un ejemplo: Queremos enlazar una página home de gimnasio a otra página sobre alimentación equilibrada. En el texto de página de la home ponemos una frase parecida a “Alimentación equilibrada es uno de los factores importantes para mejorar los resultados de entrenamiento”. Enlazamos “Alimentación equilibrada” a la página, que también debería llamarse así y tener una URL parecida a “www.ejemplogimnasio.com/consejos/alimentacion-equilibrada”. Esto mejoraría el posicionamiento de la página por la búsqueda “alimentación equilibrada”.

7. Enlazarse a otros sitios web.
Hay muchas malas prácticas conocidas para generar enlaces. Hay muchas estrategias para crear enlaces externos, pero una de las técnicas más sencillas de enlazarse a otros sitios puede ser comunicarse con sus webmasters directamente y preguntar si quieren incluir un enlace en su sitio. Cuidado con la selección de los sitios, pues sitios con mala reputación podrían empeorar nuestros resultados.

8. Siempre ofrecer contenido fresco.
El algoritmo de Google y de la mayoría de buscadores valoran la frecuencia de actualizaciones de contenido del sitio. Si dado a la especialidad del sitio no se puede añadir contenido frecuentemente, una de las soluciones para ofrecer contenido fresco puede ser crear un blog.

¿Aplicas este listado de buenas prácticas en tu website? ¿Quieres añadir algún tip más? ¡Compártelo con nosotros!

Y recuerda que si necesitas ayuda para posicionar tu marca o negocio en las Redes Sociales o en la web puedes contactarnos para asesorarte.

GorBrit Social Media
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