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¿Sirve Snapchat para tu negocio?

Sin lugar a dudas, Snapchat es el medio de la generación de los millennials, con el 71% de sus usuarios menores de 25 años. Hay más de 100 millones de usuarios activos y más de 400 millones de “Snaps” enviados todos los días, y estos números están aumentando rápidamente. Incluso si tu empresa no se dirige específicamente a los adolescentes y veinteañeros, hay una buena probabilidad de que Snapchat pueda ser una buena opción para tu negocio. El uso de esta plataforma social ayudará a tu empresa a verse actual, amigable y a la vanguardia de las últimas tecnologías. Vivimos en un mundo digital en el que los medios de marketing tradicionales siguen vivos, pero cada vez menos relevantes, por lo que es importante mantenerse al día.

¿Por qué Snapchat?
En 2014, Snapchat fue la aplicación social de más rápido crecimiento, experimentando un crecimiento del 57% en el transcurso del año. Mientras que Facebook Messenger, Pinterest e Instagram crecieron de forma sorprendente, ninguno pudo seguir con el ritmo de las descargas de Snapchat. Esta idea de que las imágenes y videos se eliminen rápidamente, aporta a la plataforma un aire informal y diversión que resulta realmente atractivo.

Si no estás familiarizado, Snapchat permite a los usuarios enviar fotos o videos a sus amigos que son visibles solamente durante de 1-10 segundos una vez que fueron abiertos. Además de simplemente tomar una foto o video, puedes escribir una línea de texto con el uso de una herramienta de dibujo para ilustrar mejor lo que estás enviando. Después seleccionas de la lista de amigos a los que deseas enviarle tu Snap (puedes encontrar a tus contactos a través de la lista de tu teléfono o por nombre de usuario). También hay una función llamada “My Story”, que publicará tu Snap en el muro de todos los que te siguen, en vez de enviarlos de forma manual.

¿Qué tiene de bueno Snapchat?
¿Qué valor hay en una imagen o video si sólo se puede ver durante unos segundos? Aunque puedes tomar un screenshot de la imagen y guardarla en tu teléfono, ¿Esta comunicación fugaz realmente vale la pena? A nosotros, eso es lo que nos gusta de Snapchat. Es más espontáneo y aleatorio que otras redes sociales y generalmente menos seria.

Snapchat tiene mucho que ofrecer al mundo del marketing, y las empresas se están empezando a dar cuenta de esto. Si tienes ya una presencia fuerte en Facebook y/o Twitter, utiliza estas plataformas para animar a la gente a seguirte en Snapchat. Ser capaz de conectarte con tus fieles seguidores en varias plataformas sin duda tiene sus ventajas; es probable que te recordarán y probablemente empezarán a confiar en ti. Y los usuarios sólo van a abrir los Snaps que realmente quieren ver, por lo que podrás estar seguro de que los espectadores están legítimamente interesados en tu marca.

Hay un montón de redes sociales basadas en elementos visuales que tienen un fuerte seguimiento. Pero Snapchat realmente ha hecho una marca por sí misma, ofreciendo contenidos visuales de una forma llamativa en tiempo real. Y con el corto espasmo de atención de la generación millennial, necesitas conseguir que tu mensaje sea rápido y eficaz.

Snapchat se está convirtiendo en un terreno común para imágenes y video en tiempo real, e incluso clips de eventos en vivo. También en el ámbito Streaming se encuentra i, una aplicación de vídeo que permite a los usuarios compartir un streaming en Twitter. La diferencia entre las dos es que Snapchat reúne clips de un evento y las une mientras que Meerkat ofrece una livestream continuo. Tú podrás preguntarte si Snapchat tiene la capacidad de competir con Meerkat si no ofrecen un flujo continuo de video. Pero Snapchat se diferencia por si misma al permitir la personalización de cualquier imagen o video a través de un cuadro de texto y herramientas de dibujo, así que tú podrás añadir un apunte a tu Snap o Historia.

Snapchat2

¿Cuáles son algunas de las maneras de utilizar Snapchat en tu empresa?

Ofrece promociones
Utiliza tus snaps para compartir ofertas o códigos de descuento exclusivos para tus seguidores. Conseguirás transmitir confianza y conseguirás mayor porcentaje de fidelización si tus promociones tienen un mínimo valor.

Nuevos productos
Crea expectativas y ofrece pequeñas muestras de lo que está por venir. Causa misterio y engancha a tus futuros clientes con videos o imágenes cuidadas que despierten su curiosidad.

Humaniza tu empresa
Muestra a tu equipo, habla del día a día de la compañía. Es importante diferenciarte del resto de empresas, y si enseñas tu parte humana, encontrarás una manera efectiva de acercar tu empresa a tu audiencia.

Acerca los eventos a tus seguidores
Al igual que Twitter, Snapchat puede ayudar a acercar lo que ocurre en un evento determinado a los seguidores. Cuenta lo que ocurre en el backstage, en el antes y después o cualquier curiosidad que consideres que pueda interesar a tu audiencia, acercará tu negocio a los usuarios y se podrán identificar con mayor facilidad.

Crea breves tutoriales
Si recibes consultas sobre tu producto o servicio, podrás utilizar los videos para resolver consultas simples, que podrás compartir de forma privada o en tu muro para que lo vean todos los seguidores.

Atención al cliente
Con Snapchat puedes chatear con un usuario de forma privada. Esto te permite abrir un canal más de atención al cliente para atender todas las dudas o consultas que puedan tener tus clientes o potenciales clientes que duden si comprar tu producto o no. Podrás seducirles aprovechando todo el potencial de las imágenes y los videos.

Acceso a contenido o beneficios exclusivos
¿A qué usuario no le gusta sentirse exclusivo? Ofrecer algún contenido o beneficio exclusivo, que brinde valor a tu cliente, no sólo te ayudará a dar a conocer algunas buenas características de tu marca, sino también ayuda a fortalecer la relación con el usuario. Esto es algo novedoso que puedes usar a tu favor.

Snapchat3

Como te podrás haber dado cuenta, Snapchat no es todo sobre selfies. Hay maneras legítimamente valiosas para incorporar Snapchat en tu estrategia de marketing, y ninguna de ellas requieren una mayor inversión en tiempo o económica. Esto se trata sobre conexiones con quienes ya están conectados a la tecnología utilizando una plataforma única para que tu mensaje sea escuchado. Snapchat es entretenido e interactivo y separa a las personas sin rumbo siguiendo a tu compañía con aquellos que están realmente interesados en lo tienes que decir. Y eso en sí mismo es muy importante para la comercialización de cualquier empresa.

Así que si tu empresa está buscando llevar al siguiente nivel su enfoque de redes sociales, ¿Por qué no darle a Snapchat una oportunidad?

Y recuerda que siempre puedes contar con nuestra guía o asesoría para ayudarte con las redes sociales. Puedes contactarnos haciendo clic AQUÍ.

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2 Comments

  1. Hola que tal!, un consejo aumenta el tamaño de letra de este post, es realmente cansado ver letras muy pequeñas, el contenido es interesante pero las letras no me ayudan.

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