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Lo más importante al momento en que decidimos incursionar en una o varias Redes Sociales es saber cuánto tiempo estamos dispuestos a dedicarles. Es bien sabido que en este tema, existen muchas opiniones, pero lo que sí es cierto es que la calidad siempre será mejor que la cantidad. En este artículo queremos que entiendas que lo principal no es estar las 24 horas del día pegados en Internet, ya que seguramente, tienes actividades paralelas que debes llevar a cabo, entonces, debes tomar en cuenta que las horas que dediques a gestionar tus redes sociales deben ser lo más efectivas y productivas posibles. Conseguir esto muchas veces no es fácil, dado que cada día tienes que lidiar con muchos factores propios del medio (por ejemplo las numerosas distracciones, o la complicación de tener que coordinar una gran cantidad de publicaciones y cuentas sociales). Lo cierto es que es importante la organización de las tareas diarias para ser más productivo, pero, ¿cómo hacerlo? Además de seguir una agenda diaria es necesario tener hábitos para lograr los objetivos día a día.

De hecho, un número creciente de empresas están utilizando múltiples canales de medios sociales, lo que significa que puede ser difícil encontrar el tiempo para completar todas las tareas necesarias y medir los resultados a través de tres, cuatro o incluso más redes.

Afortunadamente, una serie de herramientas ya están disponibles para ayudar a los marketeros y a las empresas con la productividad y el análisis, pero con tantas opciones para elegir podría ser abrumador -incluso para los expertos-. Hoy queremos brindarte algunos consejos prácticos para que tu incursión por el mundo de las redes sociales no sea abrumadora, sino más bien amigable y efectiva. ¡Mantente atento!

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Optimiza tu organización con ayuda de una buena herramienta

Como habrás notado, trabajar en las Redes Sociales implica administrar una gran cantidad de posts, en un número amplio de cuentas. El trabajo en Social Media incluye realizar numerosas actividades diariamente, como definir cuáles posts compartirás en cada una de tus cuentas, responder mails, planear campañas y más. Por ello la organización es un paso fundamental en el proceso de cómo ser más productivo.

Para optimizar este aspecto, te aconsejamos recurrir a Trello  una herramienta te permite organizar tus actividades en paneles de tareas, con checklists, alertas de calendario, datos adjuntos y otras funciones súper prácticas. Para utilizarla simplemente debes registrarte en el sitio mediante un nombre de usuario y tu correo electrónico.

Deja de perder el tiempo

Las mayores distracciones hoy día están en las redes sociales. Es fácil perder la noción del tiempo y pasar horas absorbiendo información que todos los demás te ofrecen. Es muy fácil pasar la línea muy fina entre el trabajo serio y perder el tiempo. Por eso es muy importante centrarse en el trabajo. Si tratas las redes sociales como un hobby, obtendrás los mismos resultados que los de un hobby. Cuando empiezas a tomar las redes sociales en serio y dedicas el tiempo y trabajo necesario, verás resultados de verdad.

Escucha música estimulante mientras trabajas

Es increíble la diferencia que puede hacer en tu productividad laboral el escuchar buena música en tu tiempo de trabajo. Investigaciones científicas han demostrado que existen varios estilos musicales que ofrecen excelentes resultados en términos de productividad. Más específicamente, indicaron que las ondas sonoras armoniosas impactan positivamente en nuestras mentes, ayudándonos a relajarnos y concentrarnos en aquello que estamos haciendo.

Por ello, los especialistas recomiendan escuchar listas de reproducción con música armoniosa mientras trabajas. Esto incluye a las playlists de música clásica.

Redes Sociales

Deja De Trabajar Sin Un Plan.

Si no tienes un plan, no llegarás a hacer nada. Si no estás planeando las cosas, tu día se convertirá en completar cosas al azar y al final no acabarás consiguiendo mucho. Es más, de esa manera, empiezas tu día sin saber qué hacer, en vez de estar trabajando con las cosas que te van a aportar beneficio.

Deberías tener solo una lista de cosas que hacer, llamado el master. Esta lista contiene todas las tareas que tienes que completar. Si una tarea no está en esta lista, no se hará.

Prioriza tus tareas con el método ABCDE:

  • Tarea A: tarea que tienes que hacer – consecuencias muy malas si no se hace.
  • Tarea B: tarea que deberías hacer – consecuencias leves si no se hace
  • Tarea C: tarea que podrías hacer – ninguna consecuencia si no se hace
  • Tarea D: tarea que puedes delegar a alguien.
  • Tarea E: tarea que nunca haces.

Aquí hay un secreto para que esto funcione: nunca haces una Tarea B sin haber completado antes todas las Tareas A, y nunca haces una Tarea C sin haber completado antes todas las Tareas B.

Aplica esta regla 80/20 para identificar las tareas más importantes. La Ley de Pareto dice que el 20% de tus tareas más importantes resultarán en el 80% de tu valor de producción.

¿Qué significa esto?

Significa que, si tienes una lista de cosas que hacer con 10 tareas de redes sociales, 2 de las más importantes te darán 80% de los resultados.

Así que si eres capaz de identificar constantemente y priorizar las tareas más importantes de tus redes sociales, serás mucho más productivo.

No estés todo el día respondiendo correos, establece tiempos en la jornada para hacerlo.

Todos tenemos cientos de correos por responder cada día y muchas docenas de “Spam” que eliminar, pero no hay nada más perjudicial que pasar cada hora viendo el correo electrónico. En lugar de revisar el correo electrónico cuarenta veces al día, hazlo sólo dos veces cada día, a media mañana y en la noche, e intenta dedicar entre media hora y una hora cada vez, pero no más, pues podrías pasarte la vida entera respondiendo emails.

Truco: en las horas en las que no puedes hacer nada más, por ejemplo, cuando vas en el metro o caminando en la calle de un lugar a otro, elimina el “spam” desde tu Smartphone, de esa forma ya no lo veras cuando accedas desde el computador más tarde.

La clave para no pasar todo el día respondiendo correos, es saber que el mundo no se caerá por no responderlos, y si tienes a alguien en tu equipo que pueda echarte una mano, pues mejor. Con este sistema, serás capaz de concentrarte en el negocio, es decir, en lo que importa.

Basta de Multitarea.

No importa lo bueno que eres haciendo multitareas. Puedes ser el maestro de las multitareas. Y aunque no lo creas, estudios han demostrado que multitareas no te hacen ser más productivo. Enfocándote en una tarea a la vez, hasta que lo hayas acabado, sigue siendo lo mejor para la productividad. Si aprendes a centrarte en una tarea hasta que lo hayas acabado, tu productividad en las redes sociales mejorará muchísimo.

Si aplicas estos sencillos consejos que hemos compartido contigo sobre cómo ser más productivo, podrás favorecer tu flujo de trabajo, optimizando la organización y ejecución de tus tareas y evitando distracciones recurrentes. ¡Luego nos cuentas!

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

2 Comments

  1. Brisia Trejo dice:

    Buen post, gracias por compartirlo.

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