¡Instagram trae más cambios!
14 mayo, 2016
Cambio de imagen de Instagram, ¿error o acierto?
28 mayo, 2016

¿Cómo saber si es bueno un Community Manager?

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes saber si una agencia gestionará bien tus Redes Sociales? Pues aquí vamos a revelar 5 secretos para saber si un Community Manager es bueno o no, y así asegurarte de que tus Redes Sociales caen en buenas manos. Veamos:

1. ¿La agencia o el Community Manager es activo en sus Redes Sociales?
Asegúrate que son activos en sus Redes Sociales, que contestan si se les menciona, que comparten, que publican constantemente. Si un Community Manager no cuida sus Redes Sociales, no esperes que cuide bien de las tuyas.

2. Comprueba el índice Klout de la agencia o del Community Manager.
El Klout es un indicador para conocer el grado de influencia que tiene una persona o marca en las Redes Sociales, por ello, cuanto mejor Klout tenga quien va a gestionarte las Redes Sociales, más tranquilo deberías estar. También es aconsejable ver si una agencia tiene influencia en un área geográfica determinada.

3. Conseguir tráfico hacia tu web.
Uno de los objetivos de las Redes Sociales es conseguir tráfico hacia tu web, es decir, hacer que tu web tenga cada vez más visitas. ¿Cómo puedes saber si una web tiene más o menos visitas? Pues muy fácil, sólo tienes que entrar en Alexa e introducir el dominio que quieres investigar, cuando pulses “Find”, te dará el ranking de visitas a nivel mundial que tiene ese dominio. A menor número mostrado, más arriba está ese dominio en el ranking y más visitas tiene esa web. Verifica la web de la agencia o persona que te está ofreciendo sus servicios. Y si no tienen ni página web… ¿los contratarías?

4. Rapidez de reacción.
¿Quieres saber si son atentos en las Redes Sociales? ¡Pregúntales o menciónales! No hay nada mejor que ver trabajar a alguien para ver su profesionalidad. Haz una mención desde algún perfil tuyo, o ponte de acuerdo con algún amigo tuyo para que haga la tarea y verifiques los tiempos y la manera de respuesta.

5. Ortografía.
Como último truco y no por ello menos importante, está comprobar si los perfiles de la agencia de social media o del Community Manager en cuestión, tienen faltas de ortografía. Si es algo contínuo y no un pequeño descuido, debes pensártelo cuidadosamente y darte cuenta de que esa persona va a representarte a ti o a tu marca, y seguramente no quieras dar una mala imagen a tu comunidad.

Ahora ya conoces 5 claves para encontrar un buen Community Manager muy sencillas de aplicar. ¡Esperamos que estos trucos te ayuden en tu elección!

¿Sabes algún otro truco? ¡Compártelo con nosotros!

Y recuerda que puedes contactarnos para gestionarte las redes sociales de tu negocio.

claves community manager 2

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario