Las Redes Sociales más extrañas
4 octubre, 2015
Tips de SEO para principiantes
16 octubre, 2015

Continuamos hablando en nuestro Blog de esas Redes Sociales de nicho o exclusivas para algún tipo específico de público. Esta vez hablaremos de las Redes Sociales para las mujeres.

A las mujeres siempre les ha gustado reunirse y comunicarse activamente entre ellas. Ahora, en la sociedad hiperconectada, lo hacen a través de las redes sociales.

La mujer informada e independiente utiliza las comunidades virtuales como herramienta para buscar empleo, intercambiar ideas o compartir sus experiencias sobre cualquier tema. Redes como Activatenred o Womenalia nacen como lugar de intercambio para profesionales y emprendedoras en general. Ellas 2.0, en cambio, es un espacio más específico, concebido para emprendedoras tecnológicas. Otras redes sociales como Mujeres Construyendo pretenden ser el punto de encuentro de mujeres que escriben, y para estar a la última en tendencias, moda y ocio surgen espacios como Nosotras.com.

Éstas son algunas de las redes sociales y plataformas online creadas exclusivamente para ellas, las féminas del social media:

Para mujeres trabajadoras
Activatenred es una red social de empleo femenino, iniciativa de la Fundación Mujeres y subvencionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. Está pensada para conectar a empresas comprometidas con la igualdad, directivas, empresarias y mujeres en búsqueda activa de empleo. ¿Qué ofrece? A las empresarias, consolidar su empresa, ampliando las redes comerciales y accediendo a servicios de coaching. A las directivas, les permite trabajar su imagen y reputación en la Red; y a las que aún están en búsqueda de empleo, entrar en contacto con ofertas de trabajo, así como obtener formación y orientación en temas laborales.

Womenalia es la red social dedicada al networking femenino, una especie de Linkedin para ellas. Creada en España, pero con vocación internacional, su finalidad es generar relaciones entre mujeres profesionales con el objetivo de aumentar el número de directivas y empresarias en el mercado laboral y fomentar el autoempleo. En Womenalia se puede encontrar todo lo relacionado con el mundo profesional, como propuestas de formación u ofertas de empleo, pero también dedican espacio a asuntos de actualidad, historias de mujeres inspiradoras o grupos para compartir inquietudes y aficiones.

RRSS para mujeres3

Para Emprendedoras tecnológicas
Ellas 2.0 es la versión española de Women 2.0. Se trata de una plataforma especializada que gira en torno a la tecnología. Y, como no, sólo para mujeres. Es el sitio al que unirte si tienes espíritu emprendedor y te interesa el sector tecnológico. Para estar a la última en estos temas, Ellas 2.0 condensa noticias, posts y eventos. Además, tiene una bolsa de trabajo relacionado con el sector de la tecnología y convoca cada año la PITCH Competition, una competición entre empresas fundadas por mujeres. Pero lo más interesante de Ellas 2.0 tal vez sean los Founder Friday, los eventos de networking que se organizan de manera simultánea los primeros viernes de cada mes en diversas ciudades del mundo: San Francisco, Silicon Valley, Nueva York, Buenos Aires, Madrid y Barcelona.

Para Blogueras del mundo
La red social Mujeres Construyendo es una comunidad cibernética de blogueras hispanohablantes. Las redes sociales exclusivamente femeninas tratan también sobre blogs, tendencias y ocio. Su cometido es eliminar las barreras geográficas entre mujeres de cualquier rincón del planeta que escriben en español. “No importa tu perfil, experiencia, edad, interés o talento. Aquí encontrarás a otras mujeres que, como tú, saben que pueden transformar al mundo escuchando y compartiendo lo que llevan dentro”. Arte, deportes, entretenimiento, gastronomía… los blogs se encuentran divididos por categorías y se puede pasar a formar parte de su cantera de blogueras en cuestión de varios clicks.

Tendencias, ocio y belleza
Nosotras.com se define como un “club de ocio”. Es básicamente una revista de moda online con contenidos pensados para compartir en las redes sociales y que busca la interacción con las lectoras a través de concursos, talleres y descuentos a los que se puede acceder registrándose como socia.

RRSS para mujeres2

Todas estas redes son gratuitas y accesibles para el público en general, pero también están las que buscan la exclusividad, como es el caso de Paramujeres.es, y la única forma de acceder a ellas es siendo invitada por alguno de sus miembros o rellenando un cuestionario personal que deberá ser estudiado y aceptado por los administradores de la página.

¿Has usado estas Redes Sociales y plataformas? ¿Conoces alguna otra? ¡Déjanos tu comentario!

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario