¡Feliz día, Community Managers!
25 enero, 2016
¿Sabes cómo ser más productivo en las Redes Sociales?
10 febrero, 2016

¿Quieres tener una página web gratis?

Web Hosting

Hoy compartiremos con ustedes algunas herramientas que existen en la web en donde puedes, en cuestión de minutos, tener una página web gratis. Sí, así mismo como lo lees. Sin pagar ni un solo céntimo.

Muchas veces (casi siempre), cuando empezamos con algún proyecto o emprendimiento los recursos económicos de los que disponemos son nulos o casi inexistentes, por lo que siempre buscaremos la opción más barata de todas para arrancar con nuestra idea. Seguramente esta lectura te va a interesar:

1. Blogger.com:
Tal vez sea el servicio más popular y sencillo conocido por la comunidad bloguera, y el más recomendado para alguien que quiere comenzar en el mundo de los blogs online o crearse una bitácora personal. Tiene una gran cantidad de plantillas, aunque por defecto podrás escoger solo unas 10 o 12 aproximadamente, todas ellas sencillas además de las plantillas con vistas dinámicas. En fin, que si quieres escribir un blog y no tienes ni idea de lo que es programar, Blogger es una muy buena opción.

2. WordPress.com:
Es la opción más atractiva en estos momentos para las personas a las que nos gusta tener blogs algo más profesionales, aunque claro requerirá de ciertos conocimientos. WordPress tiene una opción que es libre del todo, es decir creas tu blog con dirección tunombre.worpress.com y comienzas a escribir en el acto.

3. Blogia.com:
Otra opción sería blogia, que nos ofrece la creación de varios blog por cuenta; además permite agregar a varios redactores con cuenta en blogia para que escriban en el mismo blog y permite agregar aplicaciones de blogger con la Blogger Api.

4. Weblog.com:
Esta es una opción para aquellos que dominen o entiendan algo de ingles ya que el sitio esta en este idioma. También nos ofrece sólo 1 plantillas básicas para nuestro blog, suficiente para aquellos que quieren una bitácora o blog sencillo donde escribir.

5. Hazblog.com:
En Hazloblog no sólo puedes crearte un blog sino también te da la posibilidad de crear una plataforma llamada multiblog. Esta plataforma alberga varios blogs en uno solo. Es buena para crear un directorio de blogs con tus amigos blogueros.

6. Miarroba.es:
Tal vez es una de las comunidades más antiguas para la creación de blogs o bitácoras latinas. Es tal vez de los más completos en lo que aplicaciones se refiere, aunque limitado a sólo usar subdominios tipo tunombre.miarroba.es. Está completamente en español y puedes crear un blog en pocos pasos, pudiendo añadir varios redactores para tu blog.

7. Bitacoras.com:
Tal vez su plataforma sea de las mejores. Ofrece, por ejemplo, plantillas únicas y totalmente personalizables, además cuenta con soporte para fotologs, acceso a FTP desde  un Panel de Control, y la posibilidad de postear desde el teléfono móvil y el correo electrónico.

8. Weebly.com:
Uno de los sitios de más reciente creación pero que tiene entre sus características grandes posibilidades de personalización, por ejemplo puedes elegir entre varias plantillas y personalizarlas a tu antojo con una gran cantidad de aplicaciones nativas, por ejemplo la posibilidad de partir la plantilla a la mitad o incluir un rss como alimentador de noticias, además te permite añadir tu código de analytics en el espacio designado para esto, añadir anuncios de tu cuenta de Adsense, aunque si utilizan esta plataforma mejor añadan el código directamente para que no dividan ganancias con ellos. Es totalmente gratis.

9. WIX.com:
Esta es una de las opciones para montar sitios online prediseñados y de manera modular más populares que encontrarás en la actualidad. WIX es una de las plataformas para crear páginas web gratuitas que más está creciendo en la actualidad. Ella dispone de una interfaz moderna, atractiva y compatible con el lenguaje HTML.

10. Webnode.es:
Esta herramienta es ideal para crear una página web gratuita fácil y rápidamente. Dispones de varias herramientas que te ayudarán a tener una mejor presencia en Internet. Gracias a la variedad de funciones de edición de contenidos, tu creatividad no estará limitada. Y nada quedará al azar, porque cuentas con un completo panel de analítica propio.

11. Jimdo.com:
Jimdo nos permite crear una página web con una capacidad de almacenamiento inferior a los 500 MB y una interfaz muy amigable con cualquier tipo de dispositivo móvil u ordenador (también dispone de una aplicación móvil para Android e IOS).

Páginas web gratis 2

De hecho, nosotros, cuando empezamos, hace 4 años, no contábamos con esta página web, sino que utilizábamos un blog gratis de wordpress.com, y por allí conseguimos nuestros primeros clientes. Como emprendedores que somos también sabemos lo que es NO disponer de dinero al comenzar con tu negocio propio.

Pero así como te decimos que las páginas gratis son una opción (únicamente si no dispones de recursos económicos para invertir en una página propia.), también tenemos la responsabilidad de comentarte por qué esta opción no es la más adecuada para esa empresa que recién nace o que decide tener presencia online:

  • Prestaciones muy limitadas (espacio de disco duro, ancho de banda, etc.).
  • La plataforma en cuestión es la dueña de tu sitio web o blog y la que marca las reglas del juego (similar a lo que sucede en redes sociales).
  • La mayoría no permite utilizar plugins, código HTML o CSS y solo te dan acceso a un número limitado de plantillas (debiendo pagar un plus o contratar un servicio extra si quieres más prestaciones o personalización, es decir, perdiendo la gracia de lo gratuito).
  • Muchas de estas herramientas tienen publicidad sobre la que tú no tendrás ningún control.
  • Muy dudoso posicionamiento en buscadores. Aunque la mayoría dice ser SEO o Google amigable, en la práctica casi ninguna pagina web gratis o blog gratuito está posicionado en la 1ra o 2da página de Google con una palabra clave relevante.
  • Es mucho más presentable y da mayor seguridad y confianza una página web así: tunegociopropio.com, que con un dominio así: tunegociopropio.blogspot.com, o tunegociopropio.wix.com/emprendimiento.

¿Ya tomaste tu decisión? ¿Qué herramienta vas a escoger?

Por cierto, no olvides que lo barato sale caro. Escoger una página gratis puede a la larga resultar contraproducente para tu negocio. Tener una página web gratis te puede salir muy caro.

Recuerda que si deseas una página web personal, profesional y totalmente bajo tu control, puedes contactarnos para asesorarte y diseñarte la que más se adapte a tus necesidades y tu presupuesto.

Páginas web gratis 3

Web Hosting
GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario