Facebook Stories, ¿lo “nuevo” de Facebook?
2 mayo, 2017
El fin de Snapchat, ¿está cerca?
22 mayo, 2017

Publicar en Instagram desde una PC, ¡es posible!

¿Subir fotos a Instagram desde tu computadora? Muchas personas dirán que esto es misión imposible si no cuentas con la aplicación instalada en un teléfono celular o un dispositivo móvil, pero la verdad es que ¡están equivocados!

Desde hace algún tiempo, los usuarios de Instagram han buscado las mil y una formas para publicar más fácilmente desde una computadora y la verdad es que se hacía aún más tedioso que hacerlo desde la aplicación nativa de Instagram. ¿Por qué? Porque las empresas que ofrecen este servicio tales como Hootsuite, Buffer, entre otras, te “obligaban” a autorizar la publicación que habías programado con anterioridad, es por eso que los trabajadores del Social Media siempre habíamos estado buscando una forma de publicar en las cuentas de Instagram desde la computadora.

Es cierto que para quienes generamos contenido diverso en esta maravillosa red social preferiríamos una aplicación que nos permitiera hacerlo sin tener que hacer muchos pasos para publicar, pero la verdad es que algunas de estas “herramientas” a veces son limitadas. El caso de Social Gest, una aplicación desarrollada en Venezuela por venezolanos, ha sido una solución al problema de publicaciones en Instagram, tienen un plan “free” que te permite hacer una publicación diaria en Instagram y otras cuantas en otras redes sociales y también cuentan con planes pagos que te permiten publicar desde tres estados en adelante. Esta herramienta te ofrece entre otras bondades, la facilidad de hacer tus pagos en bolívares o en dólares y hasta el momento, José Martorano, su creador y su equipo han logrado hacer unas cuantas actualizaciones que le permiten a la aplicación mantenerse bastante estable.

Otra herramienta que puedes usar para publicar desde tu PC, es Gramblr: una suerte de escritorio, muy parecida al funcionamiento de Hootsuite y de Buffer que te permite, de manera ilimitada postear contenido desde tu computador. La ventaja de esta aplicación, según nuestro criterio, con respecto a otras es que puedes postear cuantas veces quieras al día, además de poder convertir tus publicaciones en una especie de video, que en línea general te ayuda bastante con el “engagement” de tu publicación. Al igual que la aplicación nativa, Gramblr te permite utilizar filtros, colocar texto a tus publicaciones, editarlas y más. Esta aplicación es gratuita y aunque debes descargarla e instalarla en tu ordenador, vale la pena. El único contra que le conseguimos es que a la hora de programar nos conseguimos con la desventaja de que para que tu publicación se haga de manera efectiva debes tener tu PC encendida a la hora que hayas programado. Por lo demás, le damos un diez.

Ahora bien, la mejor noticia que les podemos dar es que si eres de los más fieles a las aplicaciones nativas y no quieres hacerte con ningún programa foráneo, ya Instagram te permite publicar desde la computadora. ¿Qué cómo lo haces? Es muy sencillo, sólo debes loguearte en tu cuenta desde la PC, presionar Ctrl+Shift+I y hacer tu publicación como lo harías de costumbre en tu celular. Para salir de esta función, basta con presionar Ctrl+Shift+M y volverás a ver la aplicación para PC de manera normal.

¿Qué ventajas te ofrece esta nueva función? ¡Pues una muy grande! ¿Por qué? Porque al poder publicar desde una computadora no tienes necesariamente que depender de un dispositivo móvil para ser usuario de Instagram. Vale recordarles que desde hace algún tiempo Instagram te permite crear una cuenta desde la aplicación para computadoras, así que vas a poder ser un “Instagramer” cuando quieras. Para los que son asiduos usuarios de esta red social, esta nueva actualización se ha convertido en una forma más de ser activos en cuanto a sus publicaciones, es decir, que ya no tienes excusas para no compartir tus mejores momentos en Instagram. También podrás ver las sugerencias de “amigos”, cosa que no podías con la versión anterior. Entre los contra que le conseguimos es que por el momento, no podrás acceder desde la PC a los Instagram Stories, tampoco podrás publicar vídeos, ni aplicar filtros a las publicaciones, pero aún así es un avance bastante grande a nivel de actualizaciones.

Ya lo saben, estar en redes sociales se hace cada vez más accesible, cada día las actualizaciones hacen que estas aplicaciones sean más “amigables” para los usuarios y por ende podemos mantenernos más conectados. Y tú, ¿qué opinas de las nuevas actualizaciones de Instagram? ¿Cuáles son las aplicaciones foráneas que más te gustan para gestionar esta red social? ¡Comparte con nosotros tus experiencias y visítanos en nuestro perfil de Instagram!

 

Web Hosting
GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario