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¿Por qué tu negocio debe tener un dominio propio?

Hoy compartiremos con todos nuestros seguidores un tema muy importante que todo emprendedor debe tomar en cuenta seriamente si de verdad está planeando que su proyecto tenga una verdadera presencia en Internet.

El primer paso fundamental en la construcción de cualquier negocio en Internet es la adquisición de un nombre de dominio propio en la red. Este es un tema que no se puede tomar a la ligera, ya que va ligado a campos tan relevantes como el Marketing o posicionamiento SEO.

Entiéndase por nombre de dominio la “dirección en la red” que posee un sitio web en específico. Por ejemplo: Si tienes una tienda online, tu dominio puede ser www.tiendavirtualweb.com.

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Esto también aplica a cualquier negocio tradicional con intenciones de comercializar su marca mediante un sitio web con imagen de entidad profesional.

Si posees un negocio informal o trabajas desde casa, también debes adquirir un nombre de dominio que proyecte seriedad y profesionalismo. Realizando este paso tan importante reflejarás ante tus visitantes serias intenciones de posicionar tu marca o empresa de manera profesional.

Beneficios de tener un dominio propio:

  • El nombre es un Activo. Cuándo registras el nombre de tu empresa o negocio en Internet tienes un nombre único que más nadie en el mundo puede tener.
  • Como todo bien escaso cada dominio tiene un valor. Al adquirir un dominio tienes un bien o activo como una máquina o un carro.
  • El valor del dominio aumenta con el tiempo. Cada vez que inviertes tu tiempo o dinero para atraer visitantes a tu página web estás incrementando lo que vale el dominio. Este valor es tuyo, a diferencia de cuándo atraes visitantes a tu página en Facebook, que es propiedad de esa Red Social.
  • El dominio mejora tu reputación. Al tener tu dominio propio estás mostrando al mundo que tu empresa entiende de Internet y tiene una presencia definida. Especialmente si estás haciendo negocios con otras empresas, poseer un dominio te agrega reputación y prestigio.
  • Direcciones de correo “profesionales”. Una dirección de correo de un proveedor genérico (Gmail, Hotmail, Outlook, Yahoo, etc.) le quita un poco de seriedad a tu negocio. Incluso algunas empresas requieren una dirección “no personal” para acceder a ciertos servicios. Con un dominio propio puedes tener las direcciones de correo con el nombre de tu empresa.Esto le brinda a tu negocio la posibilidad de existir en Internet con nombre propio agregando seguridad y reputación a tus clientes.

dominio propio112

¿Cómo seleccionar un buen nombre de dominio?
Este paso debes tomarlo muy en serio, ya que el nombre de dominio es tan importante como el nombre de un negocio fuera de Internet.

Recuerda que el nombre de dominio es tu marca. Esta será la primera buena impresión que percibirán los visitantes de tu sitio. Nunca obtendrás una segunda oportunidad de causar grata impresión.

Debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de escoger tu dominio:

  • Que tenga la extensión .COM. Si te dedicas a los negocios es obvio que tu actividad es comercial. Para este caso lo recomendable es que la extensión de tu dominio sea .COM, la cual se refiere a compañías o empresas. Otra extensión que últimamente se utiliza para cualquier actividad comercial o negocio es .BIZ (referente a “Business” o negocio). Haciendo esto protegerás la exclusividad de tu marca, evitando que tu competencia se apodere de tu mismo nombre de dominio.
  • Evita confusiones. Un error muy común en los registros de dominios correspondientes al mercado de habla hispana, es la utilización de términos en inglés. Esta práctica, además de causar confusión, origina pérdida de tráfico hacia tu web. Tu dominio debe ser claro. No debe contener errores ortográficos, así como números, guiones, símbolos etc. ¡Sé lo más claro posible!
  • Que sea fácil de recordar y divulgar. Si tu nombre de dominio no es fácil de recordar ni de divulgar, perderás tráfico a tu sitio web. La sencillez es la clave.
    Selecciona un dominio que no exceda más de tres palabras. Adicionalmente debe contener un verbo de acción, así como un beneficio o característica principal de tu producto o servicio. En pocas palabras, tiene que ser fácil de recordar, escribir y pronunciar.
  • Adecúa el nombre de dominio a la actividad principal de tu empresa o negocio. Si en el dominio incluyes algún término relacionado con tu actividad comercial, esto indicará a los motores de búsqueda que el contenido del sitio web está relacionado con el nombre de dominio que registraste en la red. Apegándote a este consejo lograrás que tus clientes potenciales recuerden tu dirección web con mucha facilidad.

Si deseas obtener gran cantidad de tráfico a tu sitio web, asegúrate de seleccionar el nombre de dominio adecuado para tu empresa o negocio. Este paso nunca debe ser subestimado, por lo que debes de tomarte todo el tiempo que sea necesario en la selección del mismo. Recuerda que al igual que un negocio fuera de Internet, el nombre de dominio es tu marca la cual debe proyectar una imagen seria y profesional de tu emprendimiento.

Si estás pensando seriamente darle una apariencia profesional a tu proyecto comercial o emprendimiento en Internet, ponte en contacto con nosotros, que con gusto te asesoraremos acerca de la mejor manera para lograrlo.

GorBrit Social Media
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