Hashtags: Cómo hacer uso correcto de ellos
8 agosto, 2016
¿Por qué debes hacerle mantenimiento a tu página web?
29 septiembre, 2016

¿Por qué tu negocio debe tener presencia en Google Plus?

En este post hablaremos acerca de cómo sacar provecho de todas las posibilidades que ofrece Google Plus para tu negocio o marca en Internet. Es posible que no tengas claro cómo llevar a cabo tu estrategia en Google+, ni que conozcas todas sus opciones para empresas, por lo que queremos explicarte cómo sacar ventaja de tan importante red.

Google Plus es la cara más social de la propia Google, ésta es la explicación más simple y fácil de entender. La razón principal para su uso,  partiendo de esa afirmación inicial, viene dada por la presencia e integración total de Google Plus en todos y cada uno de los servicios que como empresa puedes (y debes) utilizar para maximizar tu presencia en la red.

Es por estas, y otras razones que te mostraremos a continuación, es que esta red social puede convertirse en una herramienta importante de posicionamiento para tu empresa. ¡Mantente atento!

google-plus-2

  • Google Plus indexa todos los contenidos que compartas en tu página y los mostrará en los resultados a aquellas personas que te tengan entre sus círculos, a diferencia de lo que ocurre con Facebook que no aparecen en los resultados de búsquedas.
  • Es una plataforma social donde puedes encontrar un target nuevo y diferente al de redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Google+ está mucho más orientado a fomentar contactos laborales y profesionales. Sin llegar a la efectividad de LinkedIn, prestaciones como su integración con Gmail, el Chat y los Hangouts (chat de vídeo con hasta 10 personas a la vez), le proporcionan una clara ventaja en lo profesional frente a lo social, en lo que Facebook es mucho mejor.
  • Google+ permite delimitar con quien se comparte cada imagen o post que se publica, al tiempo que permite una mejor administración y gestión de los contactos.
  • Google Plus no es sólo un lugar donde publicas contenido, es la “capa social” de todo Google. Esta capa se extiende a todos los productos y servicios de Google, incluyendo los comentarios en YouTube y Blogger, compartir archivos en Google Drive, Gmail (los círculos), Hangouts, Android, Google Chrome, Google Play, Wallet, Google Maps y más.
  • La competencia con otras marcas es menor que en otros canales. No hay tantas empresas y por tanto no existe una saturación de cara a dirigirse a determinados tipos de usuarios.
  • Relación positiva con clientes potenciales. Según algunos estudios, la relación de los usuarios con las marcas tiene una percepción positiva en más del 53% de los casos (muy elevada respecto a otros canales, tanto digitales como tradicionales). Te ofrece un amplio perfil para explicar todo lo que quieras de tu empresa y tus marcas. Te da la oportunidad de mostrar todos tus productos y todo tu potencial. Además esta descripción aparecerá en la meta descripción de tu página cuando se muestre en los resultados de Google. Tener un perfil corporativo en Google+ permite que todos los contactos que tengas en Gmail puedan verte de forma que tus publicaciones adquieren más relevancia y, en consecuencia, que tu empresa también lo haga.
  • Gran capacidad de segmentación de seguidores para dirigir diferentes estrategias de contenidos, además posibilidad de tener acceso directo a sus emails.
  • Geolocalización. Mejora la visibilidad de tu negocio local en el buscador y en los mapas.
  • Herramientas de analítica propias.
  • Publicidad fuera de Google Plus. +Post Ads es un formato de publicidad que permite exportar publicaciones de Google Plus para publicitar la marca en Internet.
  • Google+ te permite mostrar todos los perfiles sociales de los que dispongas. Sólo tienes que añadirlos en tu perfil y toda tu audiencia los puede ver, de manera que puedes conseguir más seguidores en tus otros perfiles sociales y aumentar tu autoridad en Google.
  • Google+ también te ofrece un servicio de autoría de las publicaciones. Puedes hacer las publicaciones que quieras en un dominio determinado y enlazar esos contenidos con Google+. De esta manera, todos los usuarios que busquen y encuentren tus publicaciones verán tu perfil de Google+ con tu descripción y tu fotografía.
  • Una forma de ampliar tu audiencia en Google+ es utilizar las comunidades. Puedes unirte a aquellas que sean de tu sector empresarial o afines o a las que quieras llegar. Estas comunidades te permiten contactar con usuarios con intereses similares, conectar con ellos y solicitarles feedback sobre tus productos o servicios corporativos. De esta forma podrán interactuar con la empresa y compartir esa información con sus contactos.

En resumen, como empresa no puedes obviar a Google Plus, no sólo porque sea la red social de Google, sino porque te ofrece unas ventajas diferentes al resto. Como mínimo, nuestra recomendación si tienes un negocio, es que poseas una página de empresa y un perfil de Google Plus personal, enlazadas correctamente con tu sitio web. El resto dependerá de ti y los objetivos que te marques.

Te invitamos a visitar nuestra página de Google Plus, y recuerda que podemos ayudarte no solo con la creación de tu página en Google Plus, sino también en la adecuada generación de contenidos en la misma. ¡Ponte en contacto con nosotros!

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario