¿Cómo optimizar tu página de empresa en LinkedIn?
1 mayo, 2016
¡Instagram trae más cambios!
14 mayo, 2016

Lo nuevo que traerá Instagram

Instagram está probando tres nuevas características que harán que nuestra BIO se parezca más a la de Facebook. En un movimiento que tiene mucho sentido para los negocios, fotógrafos, y personas influyentes, Instagram está probando un simple botón “Contacto” que aparece además en el botón “Siguiente”, una etiqueta de ubicación enlazable, y una categoría para tu perfil de Instagram. Esto, por ahora, sólo en el sistema operativo iOS.

Instagram lo nuevo 1

Este nuevo perfil de Instagram no está disponible todavía para todos los usuarios, y no todo el mundo puede ver los cambios. Cuando hagamos clic en el botón “Contacto”, aparecerá la opción “Cómo llegar” o “Enviar”. Como Instagram se está volviendo cada vez más importante y necesario para las empresas y sus clientes, es común que muchas escriban su correo electrónico de contacto en su bio. La adición de un botón de “contacto” será una forma más fácil de ponerse en contacto con alguien, al mismo tiempo que protegerá la privacidad de nuestra dirección de correo electrónico de los spammers potenciales. Todo parece indicar que será similar a Facebook, en donde permite a los seguidores enviar directamente mensajes a las marcas o empresas.

Instagram lo nuevo 3

Al hacer clic en la etiqueta vinculada “Lugar”, podrán ver tu ubicación (de tu marca o negocio) en un mapa. Encontrar la ubicación de los usuarios de Instagram ha sido un punto débil importante tanto para los vendedores como para los usuarios. Debido a esta debilidad, muchos usuarios colocan su dirección en su bio de Instagram . Esto sería genial para buscar usuarios de Instagram por ubicación como se hace en Facebook, pero por ahora la ubicación sólo nos llevará a una ubicación asignada.

Instagram lo nuevo 4

También veremos que ahora debajo del nombre, en el perfil de Instagram, aparece una nueva “categoría”. En la imagen de ejemplo vemos que es una cuenta de “bienestar y salud”, y esta es la característica que más se parece a las páginas de Facebook. Mediante la adición de una categoría, seremos capaces de comunicarnos de forma rápida y fácilmente con nuestros seguidores, algo que las marcas o empresas realmente necesitan.

Mediante la adición de estas 3 nuevas funcionalidades, se libera espacio valioso en tu bio de Instagram para comunicar otra información clave.

Por ahora no sabemos cuándo serán lanzadas oficialmente estas nuevas funciones, ni cuando llegará al universo Android y otros sistemas operativos, ¡pero ya estamos ansiosos por probarlo!

¿Qué te parecen estas mejoras? ¿Esperabas alguna otra? ¡Déjanos tu comentario!

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario