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Nuevamente hablamos de Instagram en nuestro blog. Parce ser que Instagram crece y crece sin parar, está en boca de todos y las empresas y los emprendedores cada vez más ponen sus productos en esta vitrina digital. Instagram se abre paso en el mundo del comercio electrónico con una sencilla aplicación móvil que nos permite crear y compartir fotografías de una manera diferente de lo conocido hasta ahora.

Desde su inauguración en el año 2010, funciona como una red social, que nos permite compartir e interactuar con nuestros seguidores mediante “likes” o comentarios, a la vez que funciona como plataforma comunicativa para empresas privadas, pero a diferencia de otras redes como Facebook en Instagram sólo podemos publicar fotografías o imágenes. Este hecho la posiciona como una pieza clave para la comunicación de tiendas online.

La gran ventaja de Instagram radica en su fácil usabilidad y la opción de retoque fotográfico que nos ofrecen sus filtros, que dotan a la imagen de una gran originalidad. Estos filtros son rápidamente reconocidos por la audiencia convirtiéndolos en uno de sus rasgos característicos, desde su aparición hasta la actualidad ha gozado de gran popularidad sobre todo en los más jóvenes.

Este gran fenómeno de Instagram ha permitido que diversos emprendedores utilicen la plataforma como comercio electrónico, esto debido a que pequeños comerciantes utilizan la red para comercializar sus productos valiéndose de imágenes atractivas que cautivan a sus audiencias. Otro punto a favor es que es una aplicación móvil y los usuarios pasan gran parte de su día navegando en su smartphone o tableta, en esta plataforma propiedad del “gigante azul” Facebook.

Instagram ecommerce 2

Pero, ¿te has preguntado cuáles son las razones que han llevado a Instagram a ser una red de comercio electrónico?

1.- Una imagen vale más que mil palabras. En una sola imagen podemos mostrar de una forma creativa y original las características de los productos de nuestra tienda online evitando descripciones aburridas.

2.- La fotografía es el protagonista del eCommerce. A diferencia de las tiendas físicas donde podemos tocar y probar los productos, en las tiendas virtuales sólo podemos verlos. Por esta razón, debemos utilizar fotografías de calidad y atractivas para nuestro negocio online. Instagram nos lo pone muy fácil con su gran variedad de filtros, que nos permiten crear imágenes atractivas y originales sin necesidad de ser grandes fotógrafos.

3.- Ideal para promociones y ofertas. Instagram es la red idónea para lanzar nuestras promociones y ofertas. Que mejor manera de anunciar un producto nuevo en nuestra tienda online, que compartiendo una imagen del mismo.

4.- Extensión a otras redes sociales. No debemos olvidar que Instagram está respaldada por Facebook. Más de la mitad de las fotografías subidas a Instagram son compartidas en Facebook, y de la misma manera en otras redes sociales como Twitter. Esto es gracias a la posibilidad que nos ofrece la aplicación de compartir nuestras fotos con otras redes sociales.

5.- Gran capacidad de viralidad. De las casi 40 millones de fotografías diarias generadas por Instagram un alto porcentaje hacen referencia a productos. Pero estas imágenes no sólo provienen de fuentes privadas, es decir de comercios electrónicos o marcas, sino que también provienen de los usuarios que no son una marca o un negocio. Quieren mostrar su experiencia con el producto y publican fotos donde se les ve orgullosos de su nueva adquisición. Estas fotografías son compartidas con todos sus amigos de forma viral llegando a una gran cantidad de público, esto también permite generar confianza y crear buena reputación a los vendedores.

6.- Hashtags. De la misma forma que lo hacemos en Twitter, Instagram nos permite usar hashtags para atraer y ser vistos por nuestro público. Y es muy poderosa su buscador, por cierto

7.- Videos. Instagram también dispone de un servicio para crear videos. Está demostrado que los videos producen un elevado engagement entre el cliente y la marca, y en consecuencia aumentaran el tráfico de visitas a nuestra tienda virtual. Podemos aprovechar los videos para crear tutoriales o demostraciones de nuestros productos.

8.- Incremento del uso del smartphones. Estamos hartos de oír que el uso y la compra de teléfonos móviles está llegando a cifras récord y que además va en aumento. Actualmente más de la mitad de la población dispone de un smartphone y no debemos olvidar que Instagram se trata de una aplicación móvil, con lo que no sólo llegaremos a los usuarios que provienen del computador de escritorio, sino también aquellos que navegan con el móvil.

Definitivamente Instagram es una red que complementa muy bien el entretenimiento y el comercio, que ha permitido a pequeños y medianos comerciantes generar ingresos importantes sin necesidad de desarrollar una app o una tienda online, dejando en evidencia que el mundo del comercio electrónico está en constante evolución, por lo que debemos estar atentos a todo lo que va surgiendo y nunca quedarnos atrás.

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