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¿Con qué frecuencia debemos publicar en Social Media?

La eterna pregunta. Cada 5 minutos sale un “experto de las Redes Sociales” a decir cuál es la fórmula perfecta en este aspecto.

Que si 3 veces diarias, que si 5 veces diarias, que cada 2 días. ¿Y la verdadera respuesta? ¡Depende! Todo depende.

Muchas veces solemos encontrar perfiles en las redes sociales de empresas, negocios o marcas personales que postean cada 5 minutos en todas las redes, repitiendo la información en todos y cada uno de sus perfiles. Otras veces nos conseguimos con perfiles que fueron creados, pero nunca utilizados, o escriben cada 3 semanas. En ambos extremos, los entendidos en el tema podemos detectar un mal manejo de esas redes sociales, y también sabemos que las personas que están detrás de esos perfiles están perdiendo el tiempo, lo que tarde o temprano ocasionará el muy común comentario: “Eso de las redes sociales no es para mi negocio, mi empresa no necesita eso”.

O también, podemos ver empresas que tienen un Sitio Web o un Blog, pero escriben y lo actualizan cada 3 meses. Esto es una muy negativa señal de abandono de tu marca. Es preferible no estar en las redes sociales e Internet que estar mal.

En Social Media nada es definitivo. No todo está dicho. Esto cambia todos los días. Mucho es el ensayo y error que tienes que poner en práctica para poder determinar la fórmula “perfecta” para ti.

Es por ello que en GorBrit Social Media queremos compartir “nuestra fórmula”. Una recomendación y aporte que humildemente hacemos porque tenemos años probando y nos ha dado excelentes resultados. Pero te repetimos: nada es definitivo. Todo dependerá de muchos factores, tales como: ramo del negocio, tipo de red social, tipo de mensaje multimedia que quieras usar, tipo de estrategia de Marketing que estés implementando, temporada del año, y un largo etc.

Lo que leerás a continuación es para un manejo sencillo, estándar, de todos los días, de las redes sociales más conocidas y utilizadas en la actualidad. Una manera muy básica de tener presencia constante, diaria, fresca y siempre actualizada en todas tus redes sociales. No con mucho ruido, pero siempre activo, presente y disponible para tus seguidores. Toma nota:

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Facebook. Lo mínimo recomendado en la más popular de las redes sociales, por extraño que te parezca, es 2 veces al día. Puede ser una vez en la mañana, y otra en la tarde/noche. Depende de tu horario de operaciones. Es recomendable siempre ajustar el horario de nuestro negocio físico al de nuestras redes sociales, pues nuestros seguidores ya se hacen una idea de las horas en las que pueden ser atendidos. Si no tienes tienda o espacio físico, y tu horario es extendido, o de 24 horas, entonces ajusta esos 2 mínimos posts a lo largo de toda tu jornada. Recuerda: en Facebook son más atractivos los posts con imágenes o videos, que los posts con sólo texto.

Twitter. La segunda red social de nuestra lista, pero es la sexta a nivel mundial en popularidad. Son suficientes sólo 3 tuits diarios para mantener una presencia constante en la red social del pájaro azul. Estos 3 tuits serán suficientes para que tu audiencia sepa que estás allí para ellos, que tuiteas información importante y que respondes inmediatamente, en caso de ser necesario. Recuerda que el número más importante a medir en Twitter NO ES la cantidad de seguidores, sino el alcance de tus tuits; y esto lo lograrás únicamente compartiendo información de valor para tus seguidores.

Google+. La controversial y a veces desestimada red social del gigante Google. Es una red social que no debes pasar por alto si quieres posicionarte en Internet, sea cual sea tu ramo de actividades. ¿Por qué? Muy sencillo, Google le da prioridad en su algoritmo a la información que consigue en su red social. Por lo tanto, actualizar constantemente allí hará que te posiciones más rápidamente y de manera orgánica en este buscador. ¿Cuántas veces publicar al día? Lo mínimo recomendable es 3 posts diarios. Y mientras más visual sea el contenido que publiques, mejor.

Instagram. Es la novena a nivel mundial en popularidad, pero en Estados Unidos es la favorita de todos. Su potente motor de búsqueda, y su sencillez de uso la han convertido en una herramienta muy poderosa para los negocios. Para tener una presencia respetable dentro de esta red social es aconsejable hacer 2 posteos diarios. Con esto será más que suficiente para mantener a tus seguidores al pendiente de lo que haces, y con un buen uso de hashtags y palabras claves, bien posicionado.

LinkedIn. La red profesional por excelencia. La décima a nivel mundial en popularidad. Si tu interés es hacer crecer tu red de contactos profesionales, que se puedan convertir en clientes, o referirte a ellos, tienes que estar aquí. Aunque no sea una red social tan divertida como otras, algo que la hace muy poderosa es que como con Google+, Google también indexa primero en su algoritmo de búsqueda lo que está en LinkedIn. Así que no debes descuidar tu perfil aquí. 1 post diario es suficiente para estar activo en ella. Pero recuerda: debes aportar contenido referente a tu área profesional. Esto hará que rápidamente crezca el interés de tus seguidores por lo que compartas allí.

Pinterest. La red social con mayor crecimiento de usuarios activos de los últimos tiempos, incluso por encima de Instagram. Aunque no es tan popular, ya que está en el puesto 29, según esta lista, ha sido la red social con más rápido crecimiento. Su timeline es adictivo, por lo que en promedio sus usuarios permanecen en esta red social aproximadamente 25 minutos diarios. Es por ello que si posees un perfil aquí, debes actualizar por lo menos 5 veces al día. Pinterest también te ayuda con el posicionamiento SEO, a ubicarte en las primeras posiciones en Google. El 60% de los usuarios de Pinterest son mujeres, y no olvidemos que el mayor porcentaje de compras a nivel mundial lo hacen las mujeres, por lo que no es muy difícil deducir que si tu nicho de mercado es el femenino, y quieres vender más, debes estar activo en Pinterest.

Blog. Muchos pensaban que con la aparición de las redes sociales los Blogs iban a desaparecer. Nada más lejos de la realidad. ¡Ahora es el mejor momento para tener un Blog! El Internet 2.0 y 3.0 son una muestra de que cada vez más debemos ser usuarios activos de la web, ya nada mejor que un Blog constantemente actualizado para lograrlo. Para que tu Blog esté siempre activo, posicionado, y en la mente de tus lectores, lo recomendable es escribir 1 post semanal, o entre 3 y 5 posts mensuales. Ese es el número. Ni más ni menos. Esto te permitirá medir el alcance, el engagement, y muchos otros datos interesantes acerca de tus visitantes que te permitirán tomar decisiones respecto a tus contenidos y tu negocio.

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Estas son las principales redes sociales usadas en estrategias de Social Media. Por supuesto, quedan por fuera de nuestro análisis otras redes, tales como YouTube, Flickr, Tumblr, Swarm, etc. Pero esas no son tan comunes e importantes como las anteriormente recomendadas.

¿Ya tienes el panorama un poco más claro? Esperamos que estos tips te sirvan para afinar tus motores en Social Media.

Y recuerda, nosotros podemos ayudarte a actualizar todos los días tus redes sociales. Sólo tienes que ponerte en CONTACTO con nosotros y gustosamente te responderemos.

GorBrit Social Media
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Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

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