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Desde hace algún tiempo hemos visto como las redes sociales han evolucionado. Muchas de ellas han tomado lo mejor de otras y han tratado de hacer un compendio, logrando ganar más adeptos. Este es el caso de Instagram con los nuevos filtros tipo Snapchat.

La red social de imágenes Instagram, ha logrado incluir en su haber ciertas cosas que si bien es cierto que en ciertos momentos fueron criticadas, hoy en día tienen la aceptación de millones de usuarios alrededor del mundo. Ya en Instagram contamos con videos, transmisiones en vivo, historias y ahora lo nuevo: filtros tipo Snapchat. Pero, ¿de qué va todo esto?

La adición de esta nueva función que podemos usar en las Instagram Stories no es más que una competencia aún más directa con la red social del fantasmita. Inicialmente, estos filtros de realidad aumentada eran el atractivo más grande de Snapchat, por lo que se hicieron sumamente importantes en el 2016. Con el tiempo muchas personas se dieron cuenta que era una opción usarlos también en Instagram. ¿Cómo lo hacían? Muy sencillo, solamente bastaba tomar una foto en Snapchat, colocar el filtro tipo máscara, guardarla en tu dispositivo y luego subirla a Instagram. Es por eso que ahora, los dueños de Instagram buscaron la forma de lograr hacer esto directamente desde la aplicación nativa, sin duda alguna un punto a favor para quienes tuvieron esta genial idea. Por el momento, Instagram sólo pone a tu disposición 8 filtros diferentes, pero seguramente pronto serán más variados. Para usarlos, ve a la sección para tomar un nuevo selfie, donde verás un botón que no estaba ahí antes: un pequeño rostro. Pínchalo y podrás añadir estos efectos a tus fotos, videos o boomerang.

Pero ésta no es la única novedad de la red social. También llegan los videos rewind: avanzarán “hacia atrás” en vez de hacia adelante, como un video común. También, a partir de ahora, podrás borrar manualmente con una nueva herramienta y de esta forma crear diferentes efectos en tus fotografías.

Entonces, ¿tiene que preocuparse Snapchat?

Contar con una base de usuarios más grande es una ventaja indiscutible, pero además de cantidad también les adelantan en variedad. Instagram ya lleva unos cuantos años de andadura a sus espaldas, tiempo en el que se ha creado una comunidad muy amplia y variada que se asemeja más al concepto de Facebook. Además de los usuarios normales que comparten sus fotos y vídeos con sus amigos, también es un espacio de promoción para artistas y marcas de todo tipo.

Por su parte, Snapchat ha hecho de la originalidad su carta de presentación, no hay más que echar un vistazo a su interfaz. A pesar de que cada día hay más adultos usando Snapchat, los jóvenes de 18 a 24 años siguen siendo el principal público de esta red social, y también el más fiel.

A menos que lo hagan muy mal, los usuarios más leales continuarán en Snapchat pese al estreno de las nuevas historias en Instagram, el problema viene con los que usamos la app de forma ocasional y además tenemos Instagram. Aquí es donde Snapchat debe preocuparse.

Las nuevas actualizaciones  de Instagram han sido un golpe bajo, pero certero. Snapchat no va a desaparecer, ya que como decíamos tiene una base de usuarios muy fiel, pero sí que puede tener serios problemas para seguir creciendo, al menos al ritmo al que lo estaba haciendo.

Y tú, ¿cuál red social prefieres entre Instagram y Snapchat?

GorBrit Social Media
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