¿Cómo elaborar un contrato de servicios de social media?
22 enero, 2016
¿Quieres tener una página web gratis?
2 febrero, 2016

Desde el 2010 el cuarto lunes de enero se conmemora, a nivel internacional, el trabajo de los Community Managers y profesionales que trabajan en el sector de la comunicación social a través de medios digitales.

Esta celebración la originó Jeremiah Owyang, experto estratega y analista web, que ese año escribió un artículo en su blog donde especificaba ‘cada cuarto lunes de enero hagamos una pausa, reconozcamos, y celebremos el esfuerzo de los Community Managers de todo el mundo para mejorar la experiencia del cliente’. Además invitó a sus seguidores y a todos los cibernautas a hacer público el respeto la labor diaria de estos trabajadores.

A partir de ese cuarto lunes del año 2010 se festeja a nivel internacional este día con actividades pensadas por y para los gestores de comunidades online y profesionales de la comunicación social.

Este sector profesional no es sencillo y exige una dedicación constante a la evolución y desarrollo que experimentan a diario, tanto las redes sociales como los hábitos y preferencias de los consumidores.

Hace 10 años no imaginábamos la inmediatez de comunicación que tendríamos en este tiempo. Es mucho más fácil contactar, hablar y transmitir cualquier información gracias a las redes sociales. También son más las empresas que quieren presencia en Internet y tienen a alguien que se dedique exclusivamente a esto: un Community Manager.

Sin embargo, más que por una necesidad de comunicación o de mercado, ser Community Manager parece estar de moda. Es común ver personas describiéndose a sí mismos como Community Managers sólo por escribir en Facebook y Twitter; por otro lado, cada vez son más las instituciones que se dan a la tarea de divulgar esta labor a manera de foro, curso o diplomado, generando integración a la red y haciendo que se entienda esta labor como un trabajo de verdad.

¿Qué nos deparará el futuro a todos los que hacemos vida profesional con el Social Media?

Desde GorBrit Social Media saludamos y felicitamos a todos nuestros colegas, amigos y conocidos que ejercen esta profesión en nuestro país, con paciencia, entusiasmo, optimismo y ganas de seguir siendo cada vez mejores.

¡Feliz día!

Día del community manager

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario