La tecnología VoIP, ¿qué es y cómo puedes usarla en tu negocio?
25 abril, 2017
Publicar en Instagram desde una PC, ¡es posible!
11 mayo, 2017

Facebook Stories, ¿lo “nuevo” de Facebook?

Facebook acaba de sacar la mayor arma en su incesante guerra contra Snapchat.

Facebook recientemente lanzó, de manera extensa, Facebook Stories, un clon de la popular función de Snapchat, también llamado Stories. La función permite a las personas publicar una serie de videos y fotos que desaparecen después de 24 horas.

Pero ya sabrás que esto no es algo “novedoso”. Facebook ya ha llevado Stories a muchas de sus otras aplicaciones: Instagram tiene Instagram Stories. WhatsApp tiene algo llamado Estados. Con Facebook Stories, puedes agregar filtros o máscaras (lo que Snapchat llama “lentes”) a tus fotos o videos.

Para acceder las nuevas funciones de la cámara, abre la aplicación y desliza hacia la derecha. Una vez que hayas decidido lo que quieres compartir, puedes publicarlo como una historia, publicarlo en tu feed de noticias o enviarlo a grupos o personas con otra función nueva llamada Direct. Esas fotos y videos que envías con Direct desaparecerán también, al igual que en Snapchat. Las funciones están disponibles en iPhone y teléfonos Android.

Pero para cualquiera que utilice Snapchat, esos productos no son nuevos. Facebook tiene una larga historia de intentar copiar a su competidor más joven, que es amado por los adolescentes y los adultos jóvenes, ya que casi el 70 por ciento de todos los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en EE.UU. utilizan Snapchat, según un estudio de ComScore.

¿Podrá destronar Facebook a Snapchat?

¿Cómo funciona Facebook Stories?

En el app móvil de Facebook solo tendrás que pasar la pantalla de izquierda a derecha con tu dedo para encontrar que se activa la cámara y que de repente ya estás en Facebook Stories. Allí encontrarás un panel inferior con opciones y unos puntos del lado derecho que te muestran los filtros que usaste recientemente.

Una vez que tomas la fotografía puedes utilizar un icono que está en la parte superior derecha para darle la vuelta al mejor estilo de efecto espejo. También puedes utilizar un lápiz de colores para escribir o las típicas letras si quieres ser más formal.

Al momento de compartir la foto tendrás varias opciones. La primera es “Publicar”, lo que hará que tu historia parezca en tu línea del tiempo visible para todo el mundo. De este modo durará para siempre y no se borrará.

La segunda opción es “Tu historia”, lo que hace que la foto se publique como una historia de Facebook Stories, aparezca a tus amigos en el carrusel superior y desaparezca en 24 horas.

La tercera opción de compartir fotos o videos en Facebook Stories es de manera privada. Para ello podrás seleccionar a una o varias personas. Quienes reciban tus mensajes solo podrán verlos un máximo de dos veces.

Como último dato, podrás seguir midiendo tu popularidad como ya lo hacías en Instagram Stories. Si presionas una de las fotos que has colocado en tu historia, encontrarás que abajo te aparece el número de visualizaciones que ha tenido.

Otros datos de las Stories de Facebook

  • La principal diferencia entre Facebook Stories e Instagram Stories son los filtros.
  • Mientras que Instagram te permite agregar pegatinas después de tomar una foto o video, Facebook te permite agregar un filtro o borde animado antes de comenzar a grabar.
  • En lugar de deslizar izquierda y derecha, como lo haces en Snapchat, en Facebook se desliza hacia arriba y hacia abajo para acceder a los filtros “favoritos” (los últimos ocho filtros que utilizaste). Si no encuentras uno que se ajuste a tu estado de ánimo, haz clic en el icono de varita mágica en la esquina inferior izquierda para ver una biblioteca completa.
  • Tienes mucho más filtros y skins para elegir que en Snapchat, pero no podrás añadir emojis o pegatinas a Stories después. Aquí estás limitado al texto y garabatos.
  • Facebook te permite rodar un video de hasta 20 segundos antes de que el círculo de grabación te corte. Instagram Stories sólo te da 15 segundos de video, y Snapchat sólo 10 segundos.
  • Para ver quién ha visto tu historia, sólo haz clic en tu historia y ve al icono de vista o view en la parte inferior derecha. Puedes borrar una historia al presionar los botones en el menú de los tres puntitos del app.
  • Pero ten cuidado con lo que publiques en tu Historia. No sólo porque se va a autodestruir en 24 horas significa que desaparecerá por siempre. Facebook todavía no ha informado si se podrá hacer una captura de pantalla de tu historia.

¿Qué te ha parecido? ¿Consideras positiva esta estrategia de Facebook de copiar esta función de Snapchat e Instagram?

Nosotros ya queremos empezar a usar Facebook Stories en nuestras estrategias de marketing digital… ¿y tú?

Y recuerda que si necesitas alguna asesoría en materia de Marketing Digital y redes sociales puedes ponerte en contacto con nosotros. Siempre será un gusto ayudarte.

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario