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Estadísticas de las redes sociales para seducir a tus clientes

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En una propuesta de marketing online siempre es recomendable incluir datos para convencer al posible cliente. No son datos inventados, por el contrario, son tomados de los grandes estudios que realizan empresas cada año para sacar los más relevantes y ponerlos en la propuesta de una forma atractiva. Aquí compartiremos algunos datos interesantes que te pueden servir.

¿Para qué sirven las estadísticas?

  • Para proponerle presencia en una red social a tu cliente
  • Para estar actualizado de las novedades de las principales redes sociales
  • Para argumentar tus estrategias en propuestas de marketing

Estadísticas de las redes sociales 3

Estadísticas de Facebook.

  • 936 millones de usuarios activos (marzo 2015)
  • 798 usuarios activos desde móvil (marzo 2015)
  • 1.44 billones de usuarios activos (marzo 2015)
  • Los usuarios siguen a las marcas para estar informados y este portal ofrece información veraz a su audiencia
  • Los usuarios están una media de 21 minutos dentro de la red social consumiendo contenidos

Estadísticas de Twitter.

  • El 72% de los usuarios de Twitter que siguen a una marca son más propensos a comprar sus productos
  • El 47% de los usuarios de Twitter que siguen a una marca están más abiertos a visitar la página web de la marca
  • Hay más de 270 millones de usuarios activos en Twitter
  • Los usuarios de Twitter que utilizan dispositivos móviles son más activos
  • Cada día se envían 500 millones de tweets
  • El 10% de las cuentas en Twitter son de empresas

Estadísticas de Instagram.

  • Hay más de 300 millones de usuarios activos
  • Cada segundo se suben 26 fotografías
  • Los contenidos más relevantes para los usuarios son los de moda, decoración y cultura en general
  • Cada día se suben 70 millones de fotos nuevas
  • El 70% de los usuarios de Instagram están fuera de Estados Unidos
  • El tiempo promedio que un usuario de Instagram pasa en la aplicación es de 21 minutos al día
  • Cada día se generan 2.5 billones de me gusta en contenidos de Instagram
  • Las fotos generan más me gusta que los vídeos en Instagram

Estadísticas de Pinterest.

  • 1/3 de los registros de Pinterest son de hombres
  • El 30% de los usuarios de Pinterest son de Estados Unidos
  • El 80% del tráfico viene de móviles
  • Se han subido 50 billones de pins en los 5 años que tiene la red social
  • Cada día se comparten 14 millones de artículos en Pinterest
  • Hay más de 1.7 recetas subidas en formato de pins en la red social
  • 2/3 de los pins son de páginas de empresas

Si quieres incluir estadísticas en tus propuestas te recomendamos lo siguiente:

  • Agregar una diapositiva antes de cada estrategia en la red social que propones
  • Cita algunos datos para argumentar tus tácticas y estrategias
  • Intenta buscar datos relacionados a la industria de tu cliente. Por ejemplo:
    • En Pinterest hay 1.7 billones de recetas
  • Agrega datos globales y datos locales de tu país siempre que puedas
  • Si son datos muy relevantes destaca el % con otro color o con una tipografía más grande

Esperamos que estos tips los pongas en práctica y te sean de utilidad. ¿Usas otra estrategia para convencer a tus clientes? ¡Compártela con nosotros!

Estadísticas de las redes sociales 2

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