Redactar para la web: Todo lo que debes saber
20 septiembre, 2017
Campamento digital para jóvenes 2017
11 octubre, 2017

Una nueva función ha llegado a Instagram: las encuestas. Definitivamente esta red social no se cansa de innovar y de sorprender a sus usuarios con nuevas maneras de interactuar con la audiencia, y es que Instagram ha desarrollado la capacidad de mantenerse a la vanguardia en lo que a comunicación efectiva e inmediata se refiere, y es por eso que desde hace un par de días puso a disposición de todos nosotros la posibilidad de realizar encuestas dentro de las historias.

Tal y como la compañía a firma en su blog oficial de noticias, los usuarios podrán ahora recoger las opiniones de sus seguidores mediante un nuevo sticker interactivo en forma de encuestas.

¿Cómo funciona? 

El procedimiento es muy sencillo. Tan sólo tendrás que sacar una foto o vídeo para tu storyelegir el sticker de encuesta y colocarlo en algún lugar en la pantalla. Después escribe la pregunta que quieras (podrás personalizar tus opciones de respuesta). Tus amigos podrán empezar a votar inmediatamente y tú podrás consultar los resultados en tiempo real. Cuando alguien haya votado en tu encuesta, él (o ella) también podrá verlos.

 ¿Cómo veré los resultados? 

Solo tendrás que deslizar el dedo hacia arriba para abrir la lista de las personas que vieron esa parte de tu story. Verás cuántos votos recibió cada opción, pero también quién votó y qué opción eligió cada persona. Eso sí, al igual que tu historia, la encuesta y los resultados desaparecen después de 24 horas.

Este lanzamiento es el primer experimento interactivo del invento de Kevin Systrom, que sigue al frente tras vender su idea a Facebook. Instagram nació como una modesta aplicación de retoque de fotos con filtros pensada solo para iPhone. Su explosión de popularidad se dio tan pronto como abrieron la puerta a los usuarios de Android. En septiembre superó los 800 millones de perfiles activos.

Además de las encuestas, Instagram ha publicado dos herramientas que quieren promover la creatividad. Se trata de una paleta de color para los textos y brochas, así como una herramienta para alinear el texto y los stickers.

Y tú, ¿cuál de las funciones de Instagram prefieres? ¡Cuéntanos en los comentarios!

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

2 Comments

  1. El potencial que le están exprimiendo a esta red social sorprende.

Deja un comentario