Tendencias de Marketing para el 2017
17 enero, 2017
WhatsApp Marketing: Cómo usarlo para mi empresa
30 enero, 2017
Web Hosting

Desde hace mucho que todos escuchamos eso de que “el contenido es el Rey”, el Inbound Marketing o Marketing de Atracción a través de la estrategia de generación de contenido, ¿pero sabes cuáles elementos puedes usar para implementar una estrategia de este tipo?

Hemos querido compartir con todos nuestros seguidores una breve lista de los elementos que consideramos más importantes.

Los elementos del content marketing son muy importantes para generar contenidos de calidad mejores que los de tu competencia, generar confianza en tus clientes y aumentar la credibilidad de tu marca. Estos son algunos de los más importantes:

El blog.

El blog es muy importante y útil para conseguir conectar con tu audiencia, dar a conocer tu marca y aumentar su presencia online.

Lo que debes hacer:

  • Escribir contenidos de calidad que consigan sorprender a tus lectores;
  • Invertir en contenidos visuales (infografías), pues son contenidos más virales;
  • Definir los temas y palabras clave de tus contenidos, de acuerdo con tus objetivos;
  • Compartir siempre tus contenidos en tus comunidades sociales;

Lo que no debes hacer:

  • No copies nunca contenidos de nadie;
  • No publiques nunca un artículo mal escrito, hazlo con tiempo y si es necesario revísalo varias veces;
  • No escribas párrafos muy largos, son aburridos y los lectores pierden el interés;

Email Marketing.

Es uno de los elementos más usados para realizar marketing de contenidos, pues es una manera fácil, eficiente y económica de dar a conocer y promocionar los contenidos creados por las empresas.

Lo que debes hacer:

  • Es preferible que pongas tu nombre en el remitente, en vez de la empresa; los lectores verán la marca como más cercana;
  • Es muy importante que pongas un título que capte la atención y curiosidad del lector y que le haga abrir el e-mail;
  • Si sabes el nombre de la persona a quién envías el correo, ¡no lo dudes en ponerlo!

Lo que no debes hacer:

  • No envíes e-mails masivos y con mucha frecuencia a los mismos lectores;
  • ¡Evita el spam!
  • No envíes correos demasiados largos, es preferible ir directamente al asunto, no te olvides que los lectores hoy en día tienen poco tiempo disponible;

Infografías.

Son uno de los elementos más importantes hoy en día en la estrategia de content marketing, porque son una forma muy visual, rápida, bonita e impactante de transmitir datos y contenidos de una marca o empresa.

Lo que debes hacer:

  • Muy importante que consigas crear infografías visualmente atrayentes e interesantes;
  • Compártelas en las redes sociales, los seguidores suelen compartir mucho mejor las infografías;
  • Muy útil añadir estadísticas o valores sobre un tema, captan más rápida la atención del lector;
  • Añade siempre el link de tu sitio web o blog, de manera que los lectores llegan a ellos de una manera fácil y rápida;

Lo que no debes hacer:

  • No copies una infografía existente;
  • No llenes la infografía con mucho texto, perderá su estética;
  • No pongas datos o estadísticas desactualizadas;
  • No utilizar fuentes fiables;
  • No cuidar el diseño de la infografía.

Video Marketing.

Es uno de los elementos de moda y que en un futuro muy próximo serán aún más importantes es todas las estrategias de marketing en las empresas. Es una manera muy buena para mejorar y aumentar la credibilidad de tu marca o empresa y conseguir más clientes.

Lo que debes hacer:

  • Aporta valor transmitiendo información esencial y útil a lo largo del video. Es muy importante la primera impresión;
  • Crea videos de 2 a 3 minutos, son los que los suelen conseguir más atención. Por eso es importante que sean videos cortos y directos al tema que quieres dar a conocer;
  • Intenta captar las emociones de los usuarios, pues son los videos que mejor funcionan. Busca causar impacto, sorpresa o el humor en los usuarios.

Lo que no debes hacer:

  • No publiques nunca un video de baja calidad, ya que haces que tu marca pierda credibilidad;
  • No publiques videos muy largos y sin interés. Debes buscar siempre aportar valor al usuario;
  • No produzcas un video si no tienes claro lo que quieres transmitir. ¡Publicar por publicar no es señal de calidad!

Webinars.

O conferencias en vivo, son reuniones interactivas online donde los usuarios hacen preguntas sobre un o varios temas. Son muy buenos para promover nuevos contenidos.

Lo que debes hacer:

  • Escoger siempre muy bien los temas y quién los presenta;
  • Promover el webinar a través de las redes sociales y e-mail;
  • Webinar con límite de tiempo, 45m o 1h, suelen ser los más recomendados;
  • Preparar muy bien los temas para evitar sorpresas de última hora o cuando estás online.

Lo que no debes hacer:

  • No divulgar el webinar, si no lo promocionas ¿quién irá a participar?;
  • No debes enviar recordatorios del evento a diario, si no cansas a los usuarios y haces que no tengan ganas de participar;
  • No hagas imposible la inscripción en el webinar, muchas veces suele pasar y la gente al tercer paso se cansa y se va.

Ebooks y Whitepapers.

Son tipos de contenidos que suelen necesitar más tiempo para crearse, pero son muy buenos para conseguir leads, ya que normalmente para poder descargar un ebook (más corto) o whitepaper (más largo) un lector tiene que rellenar un formulario con sus datos (nombre, email, etc.), lo que permite a la marca quedarse con esos datos para poder trabajarlos más tarde en campañas de e-mail marketing.

Lo que debes hacer:
• Como en otros formatos, el título es esencial para captar la atención del lector.
• Es importante la estructura, el estilo, el tono, el diseño, etc. Es esencial que el usuario perciba el contenido como algo de calidad;
• Conseguirás más leads si lo promocionas en una landing page a cambio del correo electrónico del visitante;

Lo que no debes hacer:
• Crear un contenido con poca información o información sin importancia, solo para conseguir e-mails;
• No te olvides de incluir índices, pues la gente le gusta saber desde un principio lo que va a encontrar en el contenido;
• No uses plantillas de baja calidad, eso dará un aspecto poco profesional de tu trabajo.

¿Has usado o usas actualmente alguno de estos elementos? ¡Comparte con nosotros tus impresiones o algunos tips!

Y recuerda que si deseas ayuda para implementar una estrategia de contenidos en tu emprendimiento, siempre nos puedes contactar y contar con nuestro apoyo.

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario