¡En GorBrit Social Media también #VivimosLaEducación!
28 marzo, 2017
¿Se puede conseguir empleo con la ayuda de LinkedIn?
10 abril, 2017

Diferencias entre un ‘Perfil’, ‘Grupo’ y ‘Página’ de Facebook

Hoy aclararemos una duda muy común entre muchas personas que sin ningún conocimiento previo se lanzan a las redes sociales a crear perfiles para su negocio o pequeño emprendimiento sin saber lo que hacen. Nos referimos en particular a la red social más popular: Facebook.

Todavía hay personas asiduas a Facebook que no comprenden la diferencia entre PERFIL, GRUPO y PÁGINA. Los novatos se hacen un lío porque esto no está explicado con claridad y muchos veteranos tienen un punto de vista erróneo que parece que les va a costar rectificar.

Es un gran error de la mayoría de los negocios crear un perfil y luego pedir amistad. Es ilegal. Algunos lo saben ya y no hacen nada para cambiar. Luego se extrañan de que las cuentas dejen de funcionar. Pero somos el resto de los usuarios quienes lo permitimos al no denunciarlo.

Un PERFIL de Facebook

Es (o debería ser) un individuo. Un perfil que represente a un grupo o un negocio es un fraude. Un PERFIL representa a una persona que tiene un email y aporta unos datos a la web de manera que pueda ser identificada por otros, como los somos la mayoría. Además es la única manera de unirte a Facebook.

Para crear un GRUPO o una PÁGINA de Facebook primero debes tener un PERFIL activo. Un perfil se une a otro perfil por medio de la amistad, solicitando ser AMIGOS. Cuando le das amistad a otro perfil comparten el contenido de sus muros y la lista de amigos. ¿Le das tan alegremente todos tus datos y los de tus amigos a todos los negocios?

Además se abre una puerta a más solicitudes de los amigos de tus amigos que te son expuestos como gente que podrías conocer. El perfil tiene un número máximo de amigos de 5.000. Hay negocios y músicos que piensan en cambiarse a un página tras haber alcanzado el tope o porque reciben demasiadas denuncias.

Un GRUPO de Facebook 

Es la unión de varios perfiles bajo un mismo nombre, a menudo gracioso, tipo eslogan, o que comparten un interés común, como los clubes de fútbol, ideas políticas, campañas pro algo, etc. Cualquiera puede crear un grupo. Puede ser público o privado mediante aceptación de solicitud. El creador puede invitar a los amigos que considere oportuno al grupo, o incluso agregarlos (de manera arbitaria). Los grupos son una especie de foros.

Una PÁGINA de Facebook

Es algo parecido a un club de fans. La adhesión a una página es por medio de hacer clic en “ME GUSTA”. Cualquiera (con un PERFIL) puede crear una PÁGINA e invitar a todo el mundo a ser FAN o SEGUIDOR de la misma. Su contenido siempre es público y puede verse sin pertenecer a ella. Se comporta igual que un perfil incluso puede usarse exactamente igual que un perfil por los administradores pero tiene algunas funciones estadísticas y de promoción que la hacen ideal para publicitar un negocio o causa.

Recapitulemos: el PERFIL tiene AMIGOS, el GRUPO tiene MIEMBROS y las PÁGINAS tienen SEGUIDORES. Parecen, pero obviamente no son lo mismo.

Si deseas aprovechar el máximo potencial de Facebook para tu negocio o marca, debes usar una PÁGINA.

Y recuerda, si tienes alguna duda con este tema, o deseas ayuda con la gestión de las Redes Sociales de tu empresa o negocio, pregunta por nuestra asesoría GRATUITA haciendo clic aquí: ASESORÍA.

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

2 Comments

  1. engaceta1 dice:

    Mejor explicado, imposible.

Deja un comentario