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¿Por qué debes tener un correo electrónico con tu marca corporativa?

El proceso de creación de marca es largo y complejo, pero no te puedes olvidar de incluir una dirección de correo electrónico de la marca como parte de la presencia global de tu marca online.

Cuando recién empezaste con proyectos como freelance, probablemente hayas estado utilizando tu dirección de correo electrónico personal. Tus primeros conciertos fueron para clientes con los que ya tenías una relación de trabajo, y probablemente les hayas dejado en claro que esto era algo que estabas haciendo en forma paralela, así que no importaba que te comunicaras con ellos utilizando la misma cuenta de correo electrónico utilizas para mantenerte en contacto con amigos personales.

Pero ahora las cosas son diferentes. Eres propietario de un pequeño negocio. Estás comercializando tus productos y servicios mediante un sitio web altamente calificado (con un nombre de dominio de marca), como centro de tus mensajes de marca. Puedes incluso tener un lugar físico para tu negocio que lleva el mismo nombre de la marca, y a pesar de todo, tienes suerte, al menos, de formar parte del boca a boca offline de marketing, siempre usando el nombre de tu marca como un identificador clave. Tu dirección de email debe ser una pieza clave en este rompecabezas de la marca, completando el cuadro y dándole sentido.

¿Por qué deberías tener un correo con el nombre de tu marca?

Ya es hora de dejar de usar el típico, pero aborrecible, tunombre26@gmail.com para tu correspondencia de negocios. Tu marca recién nacida se merece algo mejor. Es hora de pasar a tunombre@elnombredetumarca.com. Acá te explicamos por qué:

Primeras impresiones.
Debes tener mucho cuidado. Dar una buena impresión cuando tus visitantes carguen tu página de inicio es fundamental como primera exposición frente a tu marca. Pero no todo el mundo llega a tu sitio antes de empezar enviándote un correo electrónico. Cuando el correo electrónico se envía desde tu nombre de dominio, esto ayuda a transmitir la idea de que ya estás establecido profesionalmente y que te tomas tu marca a largo plazo en serio, lo que ayuda a crear confianza.

¿Por qué el nombre?
La dirección de correo electrónico en sí – incluso lo anterior a la “@” – también es importante. No utilices algo sin rostro como fotos@tunombredemarca.com o algo inapropiadamente informal como elbailedelperrito@tunombredemarca.com. Intenta una combinación de variaciones sobre tu nombre, apellido, o las iniciales.

Uniformidad y cohesión.
Debido a que tu sitio web está esencialmente operando y utilizando el eje digital de tu marca y empresa, utilizar el correo electrónico de tu marca añade peso a la misma. Las personas con la que intercambias correspondencia podrían beneficiarse al recordarles que tu sitio web existe – y que se les recuerde dónde encontrarlo. A menudo, la forma más fácil para que tus clientes satisfechos refieran a sus amigos sobre ti es simplemente que les reenvíen un correo electrónico reciente tuyo, así tu información de contacto aparecerá en la bandeja de entrada de su amigo. En estos casos, los nuevos interesados podrían tener más dificultades para encontrar tu sitio web si tu dirección de correo electrónico posee un dominio completamente ajeno.

Fortaleza de marca.
Cuanto más se pueda fortalecer la forma de asociar tus mensajes con tu sitio, mejor será tu marca. Puedes incluso conducir esta asociación más allá, mediante la inversión en una fuerte firma de correo electrónico que incluya tu logotipo y enlaces a tu sitio y los canales sociales de tu marca.

La transición.
Si actualmente estás usando algo como elnombredetumarca@hotmail.com (en caso de ser así, te recomendamos cambiarlo), entonces probablemente deberías establecer que esa bandeja de entrada reenvíe automáticamente todos los mensajes a tu nueva dirección. De esta manera, los contactos de mayor edad que no actualicen rápidamente sus registros todavía serán capaces de comunicarse contigo.

¿Preocupado por dejar atrás a tu cliente de correo favorito? Tu amor por la aplicación de correo del iOS de Apple, las integraciones del Outlook con el sistema operativo de tu laptop, la interfaz de Yahoo webmail en constante evolución o las “conversaciones” de Gmail necesita estar en sintonía con lo que es mejor para tu negocio. Hoy en día, casi todos los grandes jugadores en el espacio del correo electrónico te permiten enviar y recibir correos desde cualquier dominio. Así que no hay sacrificio importante.

¿Qué te han parecido estos tips para mejorar la imagen del correo electrónico de tu marca o emprendimiento? ¿Tienes algún otro? ¡Compártelo con nosotros!

GorBrit Social Media
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