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Consejos para mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos está en boca de todos, y muchos en el área de Social Media se han empezado a dar cuenta que esta estrategia da muy buenos resultados, haciéndolo adecuadamente. El Internet 2.0 ha cambiado la percepción del Social Media, de manera que cada vez cobran más protagonismo los blogs y las webs en las que se aporta contenido de valor a las comunidades de seguidores. Los seguidores quieren contenido, ¡y contenido de calidad!

Es por eso que hemos preparado una lista con algunos consejos para todos aquellos que ya empezaron a generar contenido propio para sus comunidades. Toma nota:

  • Define unos objetivos claros y concretos. No intentes establecer objetivos a largo plazo e inalcanzables, es mejor objetivos más concretos y de mes a mes, de manera que sean más fáciles de medir sus resultados.
  • Las palabras clave son fundamentales en una buena estrategia de content marketing, por eso debes tratarlas con especial atención y dedicarlas mucho tiempo.
  • Transmite y gana confianza en tu marca a través de la transparencia de los procesos, no engañes o prometas lo que no puedes dar.
  • ¡Construye tu propio estilo! Es importante que los clientes consigan identificar tu marca a través de los contenidos, estilo de letra o diseño.
  • Cuando termines un contenido, no te olvides nunca de compartirlo en los diversos canales, aprovecha al máximo sus capacidades para dar a conocerlos.
  • Escribe sólo en lo que seas muy bueno. Es mejor que escribas sobre temas que conoces muy bien y que te sientas a gusto. Escribir sobre algo que no dominas puede resultar en un fracaso.
  • Los títulos son uno de los factores más importantes para que tus contenidos tengan éxito. ¡Así que esmérate en ellos!
  • No te olvides: ¡contenidos de calidad te posibilitan networking de calidad!
  • La introducción de tu artículo debe tener un objetivo muy concreto, conseguir que el lector siga leyendo el texto. Si fallas aquí es muy posible, que el lector salga del contenido.
  • ¡Piensa siempre en calidad, antes que cantidad! Puedes crear un contenido de muy buena calidad y con poca cantidad de contenido.
  • Es muy recomendable poner enlaces de contenidos antiguos en los artículos nuevos. Es una buena forma de generar tráfico sin esfuerzo alguno.
  • Evita siempre frasesy párrafos que no aporten valor para tus seguidores.
  • Actualiza contenidos pasados que hayan tenido mucho éxito, es muy probable que vuelvan a darte buenos resultados.
  • Siempre que no tengas inspiración, intenta dar una vuelta, leer otros artículos, revisar otros contenidos normalmente suele darte ideas para crear contenidos de valor.
  • ¡Y muy importante, saber escuchar a tu comunidad! No te olvides nunca de sus necesidades, pues son ellos que harán que tus contenidos sean virales!

Estamos seguros de que siguiendo estas sencillas recomendaciones empezarás a tener resultados rápidamente. ¿Tienes alguna duda con la generación de contenidos para tu marca o negocio? ¡Contáctanos!

Marketing de Contenidos 2

GorBrit Social Media
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