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Cómo utilizar Instagram de manera profesional

Muchas personas están inmersas en las redes sociales hoy en día. Instagram ha sido por excelencia una plataforma digital donde las personas suelen compartir minuto a minuto sus más especiales intereses, y otro grupo, ha visto la oportunidad de poder llevar su marca a la mayor cantidad de público posible. Es ahí donde empiezan a nacer las dudas sobre cómo hacer que su cuenta se vea “profesional” de manera de no chocar con el mercado y además  verse accesibles y amigables ante su audiencia.

Ya sea como emprendedor o como profesional, con Instagram puedes compartir momentos de tu vida por medio de fotografías de lo que eres y de lo que realmente te apasiona, creando así, un perfil muy atractivo para nuevos seguidores. Existen algunos consejos sencillos para aprovechar al máximo el potencial de Instagram y crear un perfil altamente profesional. A continuación te mencionamos cómo lograrlo.

Instagram

Optimiza tu perfil

Al igual que en casi todas las redes sociales, la clave para triunfar está en crear un perfil que hable bien de ti. Tu perfil general debe contener, principalmente:

Una imagen para mostrar: procura utilizar una imagen de perfil de calidad y con buena composición. Una marca puede utilizar su logotipo o la imagen de su último producto para aprovechar la publicidad. Si este es el caso, asegúrate de utilizar la misma imagen en todos los perfiles de redes sociales para que sea consistente y tu audiencia pueda identificarte más fácil. Es importante mencionar que Instagram recorta en forma de círculo las fotos de perfil, así que cuida que los detalles dentro de la imagen no se pierdan una vez realizado el recorte.

Un nombre de usuario: Aunque, además de tu nombre de usuario, Instagram deja ver tu nombre real, siempre es mejor tener un nombre de usuario corto y fácil de recordar para que a las personas les sea más sencillo encontrarnos.

Una descripción o biografía: Trata de explicar quién eres o qué hace tu empresa; así será mucho más fácil que las personas se interesen en lo que haces. Puedes acompañar esta descripción con un enlace a tu página web.

Crea un calendario

En Instagram, las personas revisan la aplicación sólo cuando tienen el tiempo para hacerlo, por lo que su “velocidad de alimentación” es más lenta que en otras redes sociales. Crear un calendario de publicaciones es bueno porque el feed de tus seguidores no se satura y porque puedes elegir el horario en donde más audiencia está en línea. Con esto conseguirás organizar mejor las publicaciones y aprovecharás de forma más eficiente tu tiempo.

Diversifica tu contenido

El equilibrio perfecto está en combinar lo personal, lo informativo y lo promocional. Sin embargo, todas las publicaciones deben ser relevantes para la audiencia que te sigue, tomando muy en cuenta sus gustos y preferencias. Algunas veces pueden ser vídeos detrás de cámara de las campañas publicitarias y otras veces puedes incluir escenas con un toque chistoso o ingenioso. Cuida la consistencia de los tiempos de publicación y procura cautivar a tu público, porque si existe un retardo prolongado del contenido, es muy probable que tu número de seguidores disminuya.

Desarrolla un estilo

Todos los fotógrafos profesionales tienen un estilo propio. En Instagram también es muy importante que desarrolles un estilo de publicación único. De esta manera, como sucede con la imagen de perfil, tus seguidores podrán identificar tu trabajo o producto más rápidamente. Procura utilizar la misma configuración cuando edites y publiques una fotografía; apegarte a una sola paleta de colores que refleje la identidad de tu marca puede ser una buena idea en este sentido.

Interactúa con tus seguidores

Finalmente ¡habla con tus seguidores! Los comentarios son quizás, el único método de generar retroalimentación y créenos que tus seguidores agradecerán que respondas. No hay nada más molesto que una cuenta que no responde comentarios. Cuanto más se responde, más participativa se vuelve la conversación. Además, como usuarios siempre se siente bien tener un contacto persona a persona. Recuerda que una estrategia en redes sociales, si se desarrolla bien, puede generar un inesperado valor agregado a tu estrategia de negocios.

Utiliza el concepto 3Hu: Humor, Humanidad y Humildad. 

– Humor (del bueno) y ser simpático facilita un contacto humano virtual a menudo “frío” causado por el uso de interfaces y las tecnologías.

– Humanidad es “emocionar”  y ten en cuenta que lo tienes que hacer en unos mínimos pixeles cuadrados.

– Humilde (cercano, llano como en la vida misma, vamos… El ejemplo que deberían seguir deportistas, artistas o empresarios debería ser un Federer o un Nadal, trabajo y humildad)

Los usuarios apreciarán más tu intento de expresar algo divertido, humano y cercano que el uso de las técnicas rebuscadas con efectos espectaculares en mano de profesionales.

Instagram 2

Ahora que ya sabes qué cosas son las que dan resultado en un perfil de Instagram, solo te queda empezar a experimentar en esta red social. Recuerda que si quieres más información o te interesa crear una estrategia para que tu marca tenga mejor presencia en esta red, puedes contactarnos aquí, ¡estamos para asesorarte!

GorBrit Social Media
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