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Cómo emprender con la ayuda de las Redes Sociales

Ser su propio jefe se ha vuelto una meta colectiva para muchos jóvenes y veteranos que muchas veces se queda en un sueño, ya que poner en práctica un plan viable y económico se torna imposible.

La clave del éxito al iniciar un negocio es reducir al máximo los costos operativos; es decir: la renta de un local u oficina, luz, agua, teléfono, empleados, limpieza, etc. Si logramos ahorrar el máximo posible al operar, nos estaremos asegurando de no iniciar endeudados y con tantos compromisos económicos. Ahorrando en cosas como éstas, podremos enfocar nuestro capital en herramientas que nos permitan tener un mejor alcance, darnos a conocer y lanzar nuestro negocio a la era virtual aprovechando la globalización.

Si ya tienes una idea de un negocio que piensa que puede ser exitoso, lo que debes tratar de hacer es llevarla a cabo en el menor tiempo posible y al menor costo. ¿Cómo puedes lograr esto sin muchos recursos? Es muy sencillo: ¡empieza en las redes sociales!

Ahora bien, ¿cómo llevar tu emprendimiento al área de las redes sociales? Aquí te daremos algunos tips para que tu transitar por el mundo 2.0 sea lo más amigable posible.

  • Elabora un plan. Un pequeño análisis de lo que realmente buscas y lo que quieres lograr es el mejor indicador que tendrás a la hora de sumergirte en las redes sociales.
  • Identifica las redes sociales que más se adapten a tu producto o servicio. Tomarte un tiempo para investigar y leer acerca de las diferentes bondades y objetivos de las redes sociales te ayudará a elegir las que sean más beneficiosas para tu emprendimiento. Si no lo haces de esta manera, el desconocimiento en el tema te puede jugar en contra.
  • Genera una identidad corporativa. Todas las personas que hagan contacto con tu producto o servicio deben tener una visual de cómo te ves en las redes sociales. Crea tu logo, utiliza un eslogan, identifícate por un color institucional, etc. No necesitas gastar mucho en esto, solo concentrarte en tener uniformidad en todos los sitios en los que estés presente.
  • Genera contenido para tus futuros clientes. Recuerda que al principio probablemente no tengas mucho capital, así que transforma el tiempo en tu mejor activo. Crea contenidos que sean atractivos para tus posibles clientes ya que esto te ayudará a posicionarte más rápido y todos sabrán de qué va tu emprendimiento en la web.
  • Si por el contrario, cuentas con un poco de capital, ¡inviértelo! Muchas empresas de Social Media te pueden ayudar a crear estrategias altamente efectivas adaptadas y segmentadas a tus necesidades. Recuerda que mientras más rápido sepan de ti, mejor será para tu marca. Además, contar con un experto en la materia siempre será una buena elección.
  • Una vez que tengas tus perfiles creados en las redes sociales debes encargarte de mantenerlos en movimiento. Al menos una actualización diaria es necesaria para que tus clientes no se sientan “abandonados”.
  • Escoge una estrategia de publicidad segmentada. Estar en las redes sociales cuando se está emprendiendo significa mucho pero no lo es todo. Si conoces cuales son los intereses de tu público y orientas tus campañas hacia ese sector, los resultados serán mucho mejores.
  • Ten personalidad propia. Ya hablamos de mostrarte en el mundo digital con una “identidad corporativa”. Ahora debes encontrar tu propio estilo en cuanto al manejo de tus redes sociales se refiere. Adopta tu propio tono, tema y carácter. Entre más genuino sea, más aceptación tendrá.
  • Constante evolución. Recuerda que conforme vaya creciendo el negocio, deberás adaptarte a nuevas estrategias y nuevas planificaciones para mantener “concentrada” la atención de tus clientes en tu marca.
  • Premia a tus fans. Cuando haces que tu público participe (por medio de promociones, trivias, juegos, concursos) y además los premias por esto, la ganancia es doble. Vas a obtener un beneficio directo en tu posicionamiento, pero lo más importante es que conseguirás fidelizar a las personas con tu marca. Recuerda que “un cliente feliz, es un cliente fiel”

Emprender RRSS 2

Estos son algunos de los recursos que puedes obtener con la ayuda del Social Media. Explorarlos y aprovecharlos al máximo requiere de tiempo y capacidad de observación. La comunicación es un ente vivo que debe adaptarse a las necesidades conforme vaya tomando forma el proyecto.  No dejes pasar las oportunidades que ofrece Internet, el lugar donde están tus clientes.

Y recuerda que puedes contactarnos para asesorarte acerca de todos los puntos que acabas de leer aquí. Emprender con la ayuda de las Redes Sociales no es difícil, siempre y cuando hagas las cosas de manera adecuada. Para solicitar nuestra asesoría puedes hacer clic en el siguiente enlace: CONTACTO.

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

4 Comments

  1. Jordan dice:

    Buenisimo !! Gracias , me han sido muy utiles todos los consejos !! Siempre aprendo con todos los articulos sobre estrategias de emprendimiento en las redes socilaes …Gracias

    • VMD Group VMD Group dice:

      Gracias, Jordan, por leernos y estar pendiente de nuestros posts!

      No dudes en sugerirnos si alguna vez deseas que escribamos de algún tema en particular. Saludos!

  2. muy buenos aportes siempre los leos, sigan asi ….

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