Encuestas en Instagram: ¿Sí o no?
6 octubre, 2017
Taller: “Herramientas para el Community Manager”
13 octubre, 2017

Campamento digital para jóvenes 2017

El pasado mes de septiembre, tuvimos la oportunidad de realizar nuestro primer Campamento Digital para jóvenes en la ciudad de Caracas, junto  a nuestros aliados de Área Índigo y Corporación MG, en las instalaciones de Espacio Suizo.

En esta primera edición logramos reunir a 26 maravillosos jóvenes, en edades comprendidas entre los 13 y 18 años de edad con el fin de mostrarles que las redes sociales y el espacio digital puede y debe ser utilizado con conciencia y seguridad. Este campamento digital que contó con una duración de 6 días y estuvo divido en varios módulos que les permitieron a los participantes, no solo conocer las redes sociales más utilizadas, sino poner en práctica lo aprendido de manera inmediata.

Desde el primer día, los chicos tuvieron la oportunidad entre dinámicas y risas, de escoger un equipo de trabajo con el que estarían hasta el final de la semana. Cada equipo contó con la responsabilidad de llevar a cabo ciertas tareas que los acercaban cada vez más al uso correcto de las redes sociales, su importancia y el valor agregado que tienen dentro de un proyecto.

Luego de escoger su equipo, cada participante debía aportar desde su experiencia y desde la vivencia del campamento digital su grano de arena para construir desde cero un emprendimiento que además de tener presencia en las redes sociales, pudiera ser sustentable en el tiempo. De aquí surgieron ideas geniales, las cuales quedaron plasmadas en 4 proyectos: Turaqueando, Hackouse, BeingArts y StreetCake. Cada uno de ellos tenía como misión escoger las redes sociales que más se adaptaran a la naturaleza de su emprendimiento, crear su página web bajo la plataforma WordPress y además cumplir con retos diarios que iban desde hacer cierto número de publicaciones, conseguir seguidores, likes, entre otros.

Al final de la semana, luego de la revisión por parte de los facilitadores, los equipos estuvieron listos para presentar sus proyectos a una gran audiencia conformada por padres, representantes, mentores y un panel de excelentes profesionales que sirvieron como jurado: Alena Alejandro, comunicadora social, Edimildo Mendoza, egresado del programa de formación Robles del Futuro de AC Grupo Alpha, Marlon Brito, comunicador social y diseñador gráfico, y Wilgel Mata, especialista en turismo y representante de Corporación MG. Ellos tuvieron la gran responsabilidad de evaluar a cada uno de los grupos, la viabilidad de sus proyectos y la puesta en práctica de cada una de las habilidades aprendidas durante la semana.

De esta edición, resultó ganador el emprendimiento  Hackouse, haciéndose merecedor de 2 meses de asesoría en el área digital por parte de GorBrit Social Media, acompañamiento por parte de la agencia educativa Área Índigo para realizar su primer evento como marca y diseño de logo por parte de Marlon Brito.

Sin duda alguna que esta semana resultó estar llena de aprendizaje, no solo para el increíble grupo de participantes, sino para quienes estuvimos a cargo de impartir los diferentes módulos. Desde GorBrit Social Media damos las gracias a cada uno de los chicos por permitirse y permitirnos tener un espacio en su formación, a los padres y representantes por la confianza y los facilitadores Richard Tovar, Ángel Nieves, Jean Mary De La Hoz, Roosevelt Gordones y Aura Brito, por la disposición y entrega con este campamento digital y con los participantes.

¡Los esperamos en una nueva edición!

Para contrataciones de este Campamento Digital para Jóvenes, haz click AQUÍ

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario