¿Cómo saber si es bueno un Community Manager?
18 mayo, 2016
¿Es Instagram el eCommerce de los emprendedores?
31 mayo, 2016

Cambio de imagen de Instagram, ¿error o acierto?

Web Hosting

Es oficial, la red social de las fotos cambia su diseño para adaptarse a su nueva realidad y también el logotipo de la compañía. Adiós a la camarita marrón sin color y un tanto seria, lo nuevo trae contraste, color y un estilo pulcro que simplifica la identidad gráfica de esta app.

El nuevo logo de la aplicación se llena de colorido. Guardando formas similares con el anterior, ahora el nuevo icono de Instagram representa una cámara simple con arco iris en forma de gradiente.

Ahora disfrutamos de un diseño minimalista, limpio y bastante sobrio, que le dan a esta app social un refrescamiento interesante luego de años con una imagen bastante particular y sencilla. El foco de este cambio sin duda ha sido potenciar el valor del material visual y audiovisual más que de la app en sí, buscando una cercanía mayor entre los usuarios de esta comunidad.

A su vez se han hecho modificaciones a los iconos y las fuentes haciendo la experiencia más nativa en cada una de las plataformas móviles.

Nueva imagen instagram 2

Sin lugar a dudas Instagram es una de nuestras redes sociales favoritas, y este cambio radical nos dice que está poniendo a sus usuarios por encima del producto. Es que ya Instagram hace tiempo que dejó de ser una simple app de fotografía, para convertirse en una inmensa comunidad global de marcas y personas que día tras día comparten millones de contenidos multimedia. Por lo cual este cambio no deja de parecernos muy oportuno.

Como todo cambio, este ha despertado muchas reacciones, comentarios y opiniones, tanto a favor como en contra. Pero lo cierto del caso es que Instagram vuelve a estar en boca de todos.

¿Qué opinas tú? ¿Fue un acierto o un error? ¿Te gustó el cambio?

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario