¡Capacítate en redes sociales a beneficio de Doctor Yaso!
12 junio, 2017
24 Tips para escribir en tu blog corporativo
30 junio, 2017

Beneficios del Guest Blogging

Si has incluido en tu estrategia de Marketing de Contenidos el uso de un blog, seguramente habrás oído el término del Guest Blogging, que no es más que escribir como bloguero invitado en un blog ajeno al tuyo; ¿pero te has detenido a pensar los beneficios que esto te traería?

Hemos recopilado una lista con 10 beneficios que el Guest Blogging te ofrece, por lo que no debes descartar hacerlo. Toma nota:

  • Mejoras el SEO. Cuando escribes como invitado en otro blog seguramente te permitirán colocar un enlace hacia el tuyo, y si el blog que te invita es notorio y popular, con seguridad eso será muy valioso para el tuyo.

 

  • Fidelizas lectores. Lograr ganarse la atención y asiduidad de los lectores de otro blog es una tarea bien difícil, pero que una vez que se logra, esos lectores te buscarán en donde sea que escribas, lo cual contribuye enormemente a tu mar personal y tu reputación digital.

 

  • Te especializas. Sin duda alguna que los que escribimos en blogs y medios digitales lo hacemos porque nos gusta. Hacer Guest Blogging permitirá que escribas cada vez mejor y te especialices, aumentando así tu experiencia como redactor.

 

  • Conseguir tráfico de calidad. Cuando se consiguen visitas a tu blog gracias al Guest Blogging ten por seguro que esas visitas son de usuarios que se interesaron en tus contenidos, lo cual es un tráfico muy importante para aumentar tu audiencia, tus lectores y tus seguidores.

 

  • Mejorar como profesional digital. Al hacer Guest Blogging y “agarrarle el gusto” te darás cuenta que a medida que tus contenidos sean más interesantes y atractivos, esto lo habrás logrado porque has ido mejorando con el pasar del tiempo. Dicen que “la práctica hace al maestro”, y sin duda que el Guest Blogging te permitirá medirlo.

 

  • Mejorar como escritor y redactor. Recuerda que como bloguero o profesional digital tu forma de escribir es tu carta de presentación. Cuando nos invitan a otro blog sin duda alguna que nos esmeramos en dar lo mejor de nosotros, y “lucirnos” con contenidos espectaculares y de calidad. Ese empeño demostrado desarrollará el hábito de ir mejorando cada vez más, estudiar más antes de preparar cada contenido, fortalecer tus ideas y abrir tu mente a nuevos conocimientos.

 

  • Mayor visibilidad en redes sociales. Cuando hacemos Guest Blogging firmamos con un enlace a nuestro blog y nuestras redes sociales, lo que sin duda significará que aumentarán las visitas a nuestros perfiles, y muy seguramente nos seguirán más. Si tus contenidos son muy buenos, los lectores de esos contenidos los compartirán a su vez en sus redes sociales; y con mucha seguridad el dueño del blog en el que escribiste también lo hará. ¿El resultado? Estarás más visible y expuesto que escribiendo sólo para tu blog.

 

  • Mejoras tu marca personal. Si lo que haces es bueno, tus nuevos lectores te asociarán a esos temas de los que estás escribiendo, lo que irá generando una comunidad alrededor de esos nuevos lectores que irás ganando poco a poco. Todo esto se convertirá con el tiempo en un excelente networking de lo más provechoso para ti.

 

  • Aumentas tus relaciones personales. Al darte a conocer más, conectarás con nuevas comunidades, grupos y personas aficionadas o seguidores del blog en el que estás como invitado, lo que sin duda es una excelente forma de obtener nuevos contactos profesionales.

 

  • Conseguir mayor exposición. Sin lugar a dudas que aumentarás el alcance de tus contenidos y de tu marca personal. Nuevas personas comenzarán a leerte, a seguirte y a interesarte en lo que publicas con regularidad, lo que se convertirá en un público potencial que te relacionará con buenos contenidos, información confiable, entretenida y de calidad.

 

Definitivamente, hacer Guest Blogging no sólo enriquecerá nuestra estrategia de Marketing de Contenidos, sino que contribuirá a reforzar nuestra marca personal como profesional y como bloguero. Mejorará nuestra reputación y nuestra visibilidad online. ¡Anímate!

En Venezuela te recomendamos contactar a la comunidad de Blogueros de Venezuela, que te ofrecen su página web para que te des a conocer aún más como bloguero, escribiendo en su página web. ¡Contáctalos!

Y recuerda que si deseas nuestra asesoría en temas de Social Media y Marketing de Contenidos puedes contactarnos y solicitar tu asesoría GRATIS.

Web Hosting
GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario