Clasificación de las Redes Sociales
15 diciembre, 2015
Las reglas básicas de Twitter que recomendamos seguir
28 diciembre, 2015

Aplicaciones para mejorar tu experiencia en Instagram

Web Hosting

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son la temporada perfecta para tomar muchas fotos y guardar todos esos recuerdos de celebración con familiares, seres queridos y compañeros de estudio o de trabajo, por eso hemos decidido traerles una serie de aplicaciones móviles para que complementen su experiencia en Instagram y se diviertan en esta red social. ¡No se las pierdan!

Está claro que Instagram es una aplicación sencilla, que no tiene demasiadas funciones, y por eso cada día salen nuevas opciones de aplicaciones que lo que hacen es mejorar ese retoque fotográfico que buscamos para que la foto que compartamos esté perfecta.

A continuación te compartimos las 6 que nos han parecido más interesantes:

Aviary (disponible en iOS y Android)

Es muy sencilla de utilizar. Tienes todo tipo de filtros para poder poner efectos y correctores de color. Además cuenta con un menú en el cual puedes mejorar de forma automática gracias a su sistema inteligente cualquier tipo de foto para dejarla perfecta.

Una vez que has elegido el filtro que quieres, puedes ponerle marcos, recortar las imágenes, ponerle pegatinas, orientarlas, enfocarlas, corregir ojos rojos y un sin fin de posibilidades más. Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

Aviary

Snapseed (disponible en iOS y Android)

Snapseed es uno de los editores más completos. Te permite hacer con una fotografía lo que quieras. Tiene todo tipo de capacidades de edición y es muy sencillo de utilizar. Ofrece diversas funciones que se resumen en dos categorías: edición manual y filtros al más puro estilo Instagram.

Dentro de su edición manual tenemos la corrección automática de contraste, la luminosidad, o la saturación, y dentro de la opción completa de filtros, podemos modificar todo tipo de factores de la imagen, que van desde la luminosidad, el ambiente, el contraste o el balance de blancos. Es gratuita.

Snapspeed.jpg

Moldiv (disponible en iOS y Android)

Moldiv es una de las aplicaciones que nos permite crear nuestros propios collages de fotos. Tienes hasta un total de 220 formas de collage para tus fotografías. Todas ellas gratuitas. Es tan fácil como seleccionar el collage que quieres y meter cada una de las fotografías dentro de él.

Moldiv

Instasize (disponible en iOS y Android)

¿Cuantas veces has hecho una magnífica fotografía, la has intentado subir a Instagram y has tenido que recortarla para poderla publicar? Con Instasize, esto ya no te pasará, ya que prepara tu foto para que puedas subirla por tamaño completo a Instagram sin tener que recortarla. Es tan fácil como seleccionar la foto que quieres reducir y con la ayuda de tus dedos, ir reduciendo la imagen hasta llegar al tamaño que deseas.

Una vez elegido, puedes compartirla directamente en tus redes sociales o guardarla en tu teléfono para compartirla después.

Instasize

Repost for Instragram (disponible en iOS y Android)

Ésta es una aplicación para iOS y Android con la que podremos publicar una foto o video de otro usuario de Instagram sin necesidad de descargarlo. Cuando lo publiquemos, aparecerá el usuario que lo publicó originalmente, dándole así el crédito. Podría compararse con un retuit en Twitter.

Repost for Instagram

Quick (disponible en iOS y Android)

Te permite superponer texto a tus fotos con una amplia variedad de fuentes y de colores para elegir la más adecuada. La aplicación tiene una versión gratuita y, en contraprestación, añade una pequeña marca de agua en la esquina de la fotografía, y también existe una versión de pago en la que se elimina esta marca de agua. También, nos ofrece la posibilidad de capturar una imagen directamente con la cámara y, entre las opciones de edición, podemos recortar la imagen, y usar hasta 10 tipografías con la versión gratuita, jugar con la ubicación del texto sobre la imagen o los colores.

Quick

Ésta es sólo una pequeña selección de nuestras aplicaciones favoritas para retocar imágenes y fotografías antes de subirlas a Instagram. Aunque no seamos fotógrafos profesionales, darle un toque especial a nuestras fotos es posible.

Esperamos que las uses y nos dejes tus comentarios acerca de estas interesantes aplicaciones.

¿Qué otras apps conoces? ¡Compártenos tu experiencia!

Web Hosting
GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario