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6 trucos para aumentar el tráfico web con Instagram

Web Hosting

¿Utilizas Instagram en tu estrategia de contenidos?

¿Quieres saber cómo exprimirlo al máximo y conseguir más visitas a tu web?

Instagram es una red social que está haciendo furor, sobretodo entre los más jóvenes.

Hoy queremos compartirte una serie de pequeños consejos para aumentar el tráfico a tu web gracias a esta divertida red social.

1. Incluye la url de tu web en tu perfil.

Lo mejor de todo es que puedes modificar el link tantas veces como quieras. Sólo puedes incluir enlaces en tu biografía, así que tienes que aprovechar al máximo los 150 caracteres que te permite Instagram.

Parece obvio, pero te sorprenderías la cantidad de gente que incluye información poco relevante en su perfil de Instagram.

Recuerda que tu principal objetivo es aprovechar las redes sociales para llevar más tráfico a tu web, pero si la url no está presente en tu perfil: ¿Cómo van a llegar hasta allí?

Imagina que un nuevo o potencial seguidor llega a tu cuenta y quiere saber quién eres, con total seguridad va a ir hasta tu biografía. Si no encuentran una buena descripción completa, enlace a tu web, y contenido atractivo, lo más probable es que no te empiecen a seguir.

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2. Utiliza hashtags en todas tus fotos.

Al igual que Twitter, Instagram permite utilizar hashtags. Si ya has utilizado esta red social antes, te habrás dado cuenta que cada foto cuenta con un buen número de hashtags, que permiten localizar cada foto de una forma más rápida y fácil, gracias a su motor de búsqueda. Este es más potente que el de Twitter, puesto que cuantos más hashtags utilices, más probabilidad tienes de que tu foto alcance a un mayor número de usuarios de Instagram.

Ojo, porque utilizar más de 5 puede ser spam, y no queremos que tu cuenta empiece a caer mal.

Entre los hashtags más utilizados, destacan: #love, #instagood, #me, #tbt, #follow, #cute, #followme, #photooftheday, #tagsforlikes #food, #pornfood, etc.

Por ejemplo, si tienes una marca de ropa, podrías utilizar #fashion, muy demandado también a nivel mundial. Si eres entrenador personal o diriges un gimnasio, usa #fitness.

El hashtag es una estrategia de búsqueda por segmentación, dirigido a un nicho de mercado, que nos permite mostrar nuestras fotos a un público objetivo determinado.

Instagram 2

3. Añadir marca de agua a tus fotos.

Nunca sabes si una de tus fotos puede convertirse en viral, así que es fundamental añadir a cada una de ellas tu firma o marca de agua. Existe una aplicación que hace un excelente trabajo, Add Watermark Free. Es gratuita, te permite utilizar un texto o imagen como marca de agua. Muy rápida, útil, y con gran variedad de fuentes para elegir.

En nuestro caso usamos como marca de agua nuestro logo, pero puedes usar también tu nombre, tu usuario, tu página web o cualquier otra marca que te identifique.

Instagram 3

4. Sube una foto de tu último post.

Un truco sencillo y muy efectivo. En Facebook y Twitter podemos compartir directamente el enlace de nuestra última publicación, mientras que Instagram no nos lo permite. ¿Solución? Realizar una foto a nuestro post y subirla como foto, o subir una imagen de las que están en el post de nuestra página web. También podemos agregar algún texto o escrito interesante relacionado con el post al que haces referencia, para despertar el interés y la curiosidad de tus seguidores de Instagram en los posts de tu web.

Instagram 4

5. Haz networking.

Esta no es sólo una red social para subir fotos y colocar miles de hashtags, también tiene su punto estratégico si sabemos cómo utilizarla. En primer lugar, si quieres llegar a más gente en Instagram y aumentar el tráfico web, tienes que hacer “me gusta” en otras fotos, o dejar un comentario (nada de escribir por escribir, incluso en los comentarios hay que aportar valor). En pocas palabras: hay que interactuar con los demás.

¿Por qué?

Muy sencillo. En el 99% de los casos, cuando un desconocido comenta una foto nuestra, lo primero que hacemos es ir hasta su perfil y hacer una investigación a fondo, ¿verdad?

¿No crees que harán ellos lo mismo?

Si tenemos la url de nuestra web en la biografía, ¿crees que van a hacer clic? Por supuesto. De este modo consigues aumentar el tráfico web, y poco a poco se traduce en nuevos seguidores en Instagram, mayor interacción en tu cuenta, más “me gusta” en las fotos, etc.

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6. Analizar cuál es tu mejor hora para publicar.

Aplicaciones para medir métricas en Instagram hay muchas, pero recomendamos Iconosquare por su sencillez y claridad de los datos que arroja. Ofrece unas estadísticas muy interesantes sobre tus fotos, tales cómo los “me gusta” conseguidos, comentarios, seguidores nuevos, los que perdiste. Además, te informa sobre el contenido publicado, los días que estuviste más activo, las horas, los hashtags y filtros más utilizados. Es una aplicación bastante completa.

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Si sigues estos consejos, con seguridad puedes aumentar el tráfico a tu web de forma considerable, de una manera sencilla y eficaz.

Si conoces algún otro truco para incrementar las visitas a tu página web con la ayuda de Instagram no dudes en dejarnos tu comentario.

Y recuerda, si necesitas ayuda con la gestión y promoción de tu marca o negocio con la ayuda de Instagram o cualquier otra red social, ponte en CONTACTO con nosotros, que con gusto te asesoraremos.

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

2 Comments

  1. deluxador dice:

    Hola!
    Muy buenos consejos los pondré en práctica en mi sitio http://www.deluxador.com
    Muchas gracias por esta valiosa información
    Un saludo

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