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6 pasos básicos para que tu empresa comience en las Redes Sociales

Cada vez más los dueños de negocios y emprendedores entienden la importancia y la necesidad de expandirse y exponerse en los medios digitales, pero muchas veces, por desconocimiento o falta de una asesoría adecuada, empiezan este transitar con pie izquierdo, convirtiendo esa experiencia en todo lo contrario: frustración y desencanto.

Hemos elaborado una sencilla lista de 6 pasos que debe seguir cualquier negocio que quiera dar sus primeros pasos en las Redes Sociales. Son muy sencillos de implementar y no requieren de grandes conocimientos de Marketing Digital. Presta atención:

1. Crea perfiles en varias plataformas sociales.
No es suficiente sólo con crear un perfil en Facebook o Twitter y no darle movimiento después. Siempre es recomendable apuntar a varias plataformas, incluyendo LinkedIn, Instagram, Pinterest y tal vez Tumblr. Hay que evaluar la necesidad y objetivos de tu negocio.

Desde otra perspectiva, puede parecer innecesario tener una cuenta en cada red social, pero desde la perspectiva SEO, es absolutamente necesario. Cuando un cliente potencial realice una búsqueda en Google y escriba el nombre de tu empresa, querrás que aparezca una lista completa de perfiles sociales, además de tu página web. Las probabilidades de que entren y lean tus calificaciones, vean la cantidad de seguidores que tienes y (con suerte) te formulen una pregunta son mucho mayores.

2. Completa tus perfiles del todo.
Es importante que completes totalmente tus perfiles sociales. Los perfiles sociales inactivos o incompletos brindan a los visitantes muy pocas razones para darle “me gusta” o “seguir” a tu empresa. Te sorprenderías de ver la cantidad de empresas que tienen perfiles en redes sociales sin completar o cuentas inactivas. ¡Grave error!

Cuando llenes tus perfiles sociales ten estas preguntas en mente: ¿Qué ganarían las personas si me siguen? Recuerda que las personas están ocupadas, así que necesitas darles una razón para que te sigan.

¿Los resúmenes y descripciones en mis redes sociales incluyen quién eres, dónde te encuentras y por qué tienes un perfil social? Además, asegúrate de que tu información de contacto sea bastante clara.

3. Permite los comentarios.
Permitir los comentarios en tus perfiles sociales facilita el hecho de que las personas interactúen con tus contenidos en ellos.

Y no sólo es suficiente permitir los comentarios, sino responderlos lo más pronto posible. Recuerda: al estar expuesto en las redes sociales, tienes una nueva ventana de contacto, ¡no la descuides!

4. Añade botones para compartir en redes sociales.
Cuanto más facilites que tus visitantes compartan tu contenido, más probable es que lo hagan. Esta es la razón por la que es importante que los blogs integren botones para compartir en redes sociales.

Incluye estos botones en las publicaciones de tu blog, landing pages, correos electrónicos y donde creas que aporten valor a tus visitantes. Trata de colocar estos botones en la parte superior e inferior de la página, al igual que a un costado.

5. Conéctate con tus seguidores.
No olvides que el objetivo de las redes sociales es socializar. Si sólo compartes publicaciones acerca de tus productos y servicios en un intento de generar ventas, es muy probable que sólo escuches grillos.

Tu mensaje no será escuchado en las redes sociales a menos que hables directamente con las personas. No se trata necesariamente de contestar o comentar, pero al menos trata de estimular la participación al responder preguntas o brindar valor cuando y donde puedas. A esto se llama participación proactiva, y debe ser una parte importante de la estrategia de marketing en redes sociales de tu empresa.

Sigue los siguientes consejos al interactuar con clientes a través de las redes sociales:

  • Muestra personalidad. Sé alegre y gracioso, pero también serio cuando la ocasión lo requiera. Las personas compran personas, así que mientras más humana es tu marca, más interacción tendrás por parte de las personas.
  • Responde a las preguntas. Ya sean positivas o negativas, responder las preguntas de tus clientes es importante.

6. Solicita calificaciones.
¿Cuándo fue la última vez que saliste a cenar a un lugar lujoso o compraste algo sin considerar la opinión de otras personas? Esto se conoce como prueba social. Esta es la propaganda de boca en boca del mundo digital.

Si no estás consiguiendo muchas calificaciones online para tu empresa, pide a las personas que publiquen una en Google, Facebook u otro canal que desees alcanzar. Esta es una buena forma de descubrir lo que los clientes piensan acerca de tu producto o servicio.

6 pasos basicos en redes sociales 2

Independientemente del tamaño de tu empresa, necesitas una presencia social. La principal diferencia entre el éxito y el fracaso radica en lo “socialmente amigable que seas”.

Las redes sociales te permiten formas fáciles de cultivar una comunidad, humanizar tu marca y generar interés sobre tus productos y servicios.

¿Te gustaron estos sencillos pasos? ¿Recomiendas otros? ¡Déjanos tus comentarios!

Y recuerda que siempre puedes contar con nuestra asesoría para ayudarte con el marketing digital de tu negocio.

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