Cómo preparar una campaña de Marketing Digital en Navidad
28 noviembre, 2016
¿Sabes qué es LinkBuilding?
12 diciembre, 2016

10 Cosas que NO debes hacer en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia en la que cada vez más empresas y profesionales independiente están teniendo presencia. De hecho, el crecimiento de usuarios de LinkedIn a nivel mundial ha sido, aunque lento, constante. No por nada posee ya 380 millones de usuarios activos y contando…

Debido a la importancia de esta red social, hemos querido preparar una lista, desde nuestra experiencia, de las cosas que no debes hacer en LinkedIn, de manera que tu presencia allí se vea lo más profesional, pero también lo más sincera y confiable posible, tanto para tus probables empleadores como para tus posibles socios o clientes. Presta atención:

errores-en-linkedin-2

  • Atribuirse el trabajo de otros. Debes mencionar sólo tus logros y no utilizar los de otros compañeros, pues será visto por mucha gente e incluso por antiguos compañeros de trabajo. Si te atribuyes el trabajo de otros y eres “pillado” eso hará que parezcas una persona deshonesta y dañará tu reputación. No cometas este grave error.
  • Mentir sobre con quién has trabajado. Muchas veces se cae en el error de decir que se ha trabajado con alguien o en alguna empresa que nunca hemos visto, sólo para conseguir mejorar las posibilidades de ser contratado. Cuando quieras buscar empleo, es siempre mejor y más recomendable ser honesto y sincero.
  • No detallar la experiencia profesional. Hay que indicar siempre los lugares en los que se ha trabajado con sus fechas y duración, pues es esencial cuando un reclutador busca la experiencia de un usuario. Es importante que los datos del perfil coincidan con los del C.V. Es otro error básico que no puedes cometer cuando vayas a buscar empleo.
  • Experiencia profesional por completar. No debes dejar nunca por completar tu experiencia profesional. Es uno de los apartados más importantes de rellenar, ya que es lo que demuestra tu experiencia profesional. ¿No crees que es importante, si quieres buscar empleo, completar tu experiencia profesional?
  • Cantidad no es calidad. Otro error muy común, a la hora de buscar empleo, es tratar de conectar con el máximo de personas posible, sin ningún criterio de elección. Hay que conseguir conectar con personas de tu sector, ubicación, profesión, etc., para con ello conseguir agregar perfiles relevantes a tu red de contactos.
  • No mencionar tus habilidades. Los reclutadores realizan la búsqueda de perfiles en esta plataforma por habilidades o palabras claves. Si quieres buscar empleo y que te encuentren, debes colocarlas en tu perfil.
  • Usar imagen irreal. Evita poner en tu perfil fotos irreales o que no sean tuyas pues dará un aire poco profesional a tu perfil. Otro error grave a la hora de buscar empleo.
  • Usar foto de perfil poco profesional. Es un error usar una foto de perfil poco profesional, o sea, con más personas en la imagen, una foto con poca calidad o borrosa. Tenlo siempre presente y más cuando decidas buscar empleo.
  • Recomendaciones falsas. Las recomendaciones son una opción muy válida, siempre que sean verdaderas y de compañeros, directivos, clientes, etc. Nada de usar recomendaciones falsas o inventadas.
  • Mostrar tu desesperación. Algo que nunca debes hacer es mostrar que estás desesperado al buscar empleo y que haces todo lo que es necesario por encontrar un trabajo, pues normalmente eso lleva a que muchos empleadores ignoren tu perfil.

¿Agregarías algún otro tip a nuestra lista? ¡Déjanos tu comentario!

 

GorBrit Social Media
GorBrit Social Media
Somos una agencia venezolana de Social Media Marketing. Especialistas en Community Management, Diseño Web, posicionamiento SEO y SEM, Branding y todo lo referente al Marketing Digital.

Deja un comentario